Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura DANZA

Aires de Flamenco

Como ocurre cada año, el 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Flamenco, que en el año 2010 fuera declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. En La Rioja, la magia de la danza llegó a la Plaza 25 de Mayo

Como ocurre cada año, el 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Flamenco, que en el año 2010 fuera declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Desde entonces, para conmemorarlo, Andalucía organiza varios actos de celebración de esta importante pieza de su cultura; y también lleva la fiesta al extranjero, para dar más proyección internacional al flamenco. Entre las actividades programadas en territorio español hay varios recitales, conferencias y exposiciones.

Algo similar ocurre en La Rioja, donde la Academia Aires de Andalucía que conduce la bailarina Mirian Ariza Torcivía monta cada año para esta fecha especial un espectáculo pleno de danza y color en el centro de la ciudad, más específicamente en la Plaza 25 de Mayo. 

Allí, los ocasionales transeúntes pueden disfrutar de todo el despliegue de las bailarinas en sus diferentes edades, como una muestra del trabajo que se realiza a lo largo del año y que cuenta cada vez con mas adhesiones, gracias al compromiso de quien lleva adelante Torcivía. 

Previo al encuentro en la Plaza 25 de Mayo, Aires de Andalucía concretó su Noche de Gala en el Teatro Provincial Víctor María Cáceres, otra velada a pura pasión y magia flamenca que contó con la participación del bailaor Darío Oliva, uno de los más destacados de la escena nacional. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso