Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura MODA

Sofisticación y futurismo

El diseñador Fabián Zitta presentó su nueva colección primavera-verano 2020 "Deliq" en Floralis Generis y causó sensación con su moda.

En el marco de Designers Buenos Aires el diseñador Fabián Zitta presentó su nueva colección primavera-verano 2020 "Deliq" en Floralis Generis y causó sensación con su moda. Los bocetos del artista ruso Earté (Romain de Tirttoff) dieron inicio al proceso creativo, con data sobre el movimiento art déco y el Modernismo para pensar las formas. 

Sobre la pasarela armada en los jardines alrededor de la flor se vieron modelos súper sofisticados con mucho volumen y cierto aire futurista en colores amarillos, rosados, blanco negro, habanos y perlados.

El diseñador mostró maravillosos equipos de dos piezas con crop tops, vestidos con faldas armadas y modelos al cuerpo, camisas con transparencias y blusas con mangas con volumen. La sastrería también formo parte de la colección veraniega. En esta oportunidad la propuesta en plateado con saco oversized y pantalón al tobillo.

Los géneros que predominaron en la pasarela fueron las sedas, las organzas y rafias. Ecos del oriente se traslucen en origamis etéreos, creando texturas caleidoscópicas. Perfuman esta colección accesorios-joyas que devienen en bolsos de mano, artesanía virtuosa en lazos como raíces envolventes y seductoras. Pendientes, brazaletes y tocados.

¿La novedad? La inclusión de una línea para hombres, trajes de corte neto y chaquetas de piel, puños y talles se acentúan directamente con gemelos y fajas dando el último barniz a la estampa de flâneur contemporáneo. Lo arquitectónico define siempre el estilo de Zitta.

Colaboración Jaqueline Reinoso

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso