Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Espacio 73. "Derechos intelectuales"

El Instituto Nacional de la Música dictó una charla

Fue el viernes, en el marco de la conmemoración del Día del Músico y brindaron charla.

Con motivo del día de la música, el Instituto Nacional de Música (INAMU) llevó a cabo, este viernes a la mañana, una charla sobre los derechos intelectuales en la música dictado por Esteban Agatiello.

Con la presencia del secretario de Cultura Víctor Robledo, la subsecretaria de Música y Danza Patricia Herrera y el presidente del INAMU Diego Boris, se realizó en el Espacio 73 la charla "Derechos intelectuales en la música" a cargo de Esteban Agatiello, músico, abogado y presidente de la Federación Argentina de Músicos Independientes (FAMI).

La charla consistió en brindar información a los músicos sobre cómo registrar sus canciones y cobrar en SADAIC y cómo registrarse en AADI CAPIF, dos derechos importantes para que los músicos, sobretodo músicos independientes, para poder cobrar por sus derechos. Con el fin de proporcionar estos datos, se presentó uno de los manuales escritos por el INAMU sobre derechos intelectuales.

Agatiello dijo que "los músicos vinieron con muchas ganas y muchas dudas y es lo que queremos, poder sacar todas esas dudas, fomentar que el músico pueda desarrollar su vida y conozca sus derechos, que pueda entender qué firma cuando firma y sus derechos a la hora de la difusión" y también agradeció a Cultura "por dar el espacio para poder hacer este tipo de actividades".

El Secretario resaltó la importancia de esta actividad "debido a que son muchos los músicos que componen y es importante que puedan saber cómo encaminar lo de la propiedad intelectual, tarea que no es fácil"

Asimismo, se puso en relieve la iniciativa de la gestión actual de crear y mantener la Feria de la Música siendo "el primer evento con este formato en el país y que está impulsando la creación de otras ferias en otras provincias" comentó Boris.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso