Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Comienza mañana. Participan siete elencos locales

Publicaron la programación para la Fiesta del Teatro

Se elegirá quien representará a La Rioja en la Fiesta Nacional del Teatro.

Organizada por el Instituto Nacional del Teatro representación La Rioja y en co-gestión con la Secretaría de Cultura, desde el jueves 5 hasta el sábado 7 de diciembre se realizará una nueva edición de la "Fiesta Provincial del Teatro".

En esta edición, en modalidad de competencia participan siete elencos locales, entre los cuales se elegirá uno como ganador que representará a La Rioja en la Fiesta Nacional del Teatro. En modalidad de muestra participará una obra a cargo de alumnos de la Universidad Nacional de La Rioja.

El jurado está formado por Guadalupe Suárez Jofré (San Juan), Horacio Rubén González (Mendoza) y Javier Vivas (San Luis).

Las salas previstas son: Sala Beatriz Piqueras (Secretaria de Cultura), La Kanoa de Papel (Olsacher 2280, B° 25 de Mayo Sur) y Sala Mis Viejos (Ex Hospital Plaza, B° Hospital).

Las entradas generales tendrán un costo de $100 y para estudiantes de Teatro $50. Habrá acreditaciones (excepto para espectáculos sin cupo limitado), para obtener las mismas consultar por vías oficiales de INT La Rioja.

Para más información pueden visitar: facebook/INTlariojaok y la web: www.teatroenlarioja.com.

Programación

El acto de apertura será mañana a las 20.30 en Sala Mis Viejos: (Ex Hospital Plaza). A continuación, a las 21.00 aproximadamente estará sobre el escenario. Cornelia de Lounge, la monstrua (Grupo ALMA y Taller de Teatro Municipal de Teatro El Tablado). En tanto que a las 22.30 en La Kanoa de Papel la obra "Chamanico" (Grupo Ojo de Buey). Mientras que a las 23.15 "El Fin de la Trompeta" (Grupo Gires-Escénicos).  Para el viernes, a las 21.00 "Influenza" (Grupo Capullo Negro), en la Sala La Kanoa de Papel. A las 22.30 "Domingos Capitulo 1" (Grupo Aura Teatral), La Kanoa de Papel. En tanto que el sábado a las 20.00 "El juicio" (obra en calidad de muestra, Grupo Alumnos de UNLaR), en Sala La Kanoa de Papel. A las 21.00 "Palomines en su Jugo" (Grupo Macondo) en Sala Beatriz Piqueras. A las 22.30 "Kermesse" (Grupo Kamar), en Sala La Kanoa de Papel.Localización de cada una de las salas que tendrá esta FiestaLas obras se presentaran en tres salas de la ciudad de La Rioja y las entradas tendrán un costo de 100 pesos. Las salas elegidas para representar las obras son la Sala Beatriz Piqueras (Secretaría de Cultura), la Sala La Kanoa de Papel (barrio 25 de mayo Sur) y Sala Mis Viejos (Guardia del Ex Hospital Plaza).

Actividad especialEn el marco de la XXXV Fiesta Provincial del Teatro "Manuel Chiesa" La Rioja 2019, se realizará la Actividad Especial:  "Deconstrucción de obras" a cargo del director, pedagogo e investigador teatral: José Luis Valenzuela. La misma se llevará a cabo durante los días Viernes 6, Sábado 7 y Domingo 8 de Diciembre,  de 9 hs. a 12 hs. en el Teatro La Kanoa de Papel (Olsacher 2680 - B° 25 de Mayo Sur). La actividad es totalmente libre y gratuita.Finalizado el evento de la Fiesta Provincial daremos inicio al 2do Encuentro del Seminario de Dirección, también dictado por el maestro. Este se realizará los días domingo 8, lunes 9 y martes 10 en horarios de la tarde también en la Kanoa de papel y podes incluirte aunque no hayas asistido al primero. El Seminario de Dirección tiene un costo de 600 pesos. Si sos estudiante de teatro comunicate con nosotrxs por descuento.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso