Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura FOMENTO

Invitados a leer en la Casa de Joaquín Víctor González

Se invita de manera pública y gratuita, a participar de las últimas actividades del año 2019.

Se invita de manera pública y gratuita, a participar de las últimas actividades del año 2019. LA RIOJA LEE, propone, a través de un canal de youtube, un espacio de contenido audiovisual que fomente la lectura y comentario de libros de escritores riojanos o sobre cuestiones históricas o sociales de nuestra provincia, con interés educativo para todo público. Los temas se tratarán de manera amena, invitando a artistas del medio local, escritores, historiadores, gestores culturales, editores, lectores, estudiantes, etc. 

Trueque de Libros en laCasa de Joaquín

En la Dirección de Letras, Archivos y Bibliotecas, (el Archivo Histórico o ex-Casa de Joaquín V. González) de calle Rivadavia N° 952, en el horario de 08,00 a 12,00 y de 14,00 a 19,00 horas, de lunes a viernes se podrá dejar un libro y llevarse otro libro. Se dejará uno o varios libros en buen estado, (no fotocopias) para que otra persona se lleve un libro en buen estado y todos se vayan felices de venir a compartir en la biblioteca.

Se intercambiarán libros equivalentes en género y formato, como libros antiguos sin importar el año de edición, recientes ediciones de libros de texto, contenidos cuyas materias sean de enseñanza vigente. De acuerdo a la temática, se aceptará literatura infantil, obras de humanidades en historia, literatura nacional, arte, filosofía, literatura universal en narrativa y poesía, en ciencias sociales, economía, derecho, libros de ciencias exactas de matemáticas, química, física; en computación resúmenes de software, hardware, redes, manuales enciclopédicos, etc..

Para quienes deseen quedarse a leer, conversando acerca de los libros leídos, invitamos a quedarse en la Sala de Lectura de la Casa de Joaquín.

También se podrán donar libros que serán destinados para el trueque y la gente comparta los libros guardados en sus casas, trasmitiéndolos a otros lectores.

La donación fomentará la sociabilizan de la información al recaudar variadas bibliografías para promover la lectura. 

Lo importante es leer: Sin ningún pago, promoviendo la solidaridad, ofreciendo un espacio público para compartir en comunidad, intercambiar aprendizajes y conservar la memoria colectiva. Recibir una variedad de libros como respaldo para fomentar la lectura.

Fotografía: Fernando Montero. Área de Investigación del Archivo Histórico.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso