Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Por Decisión del Jurado. Representará a La Rioja en la Fiesta Nacional y Regional

La obra El fin de la trompeta ganó la Fiesta Provincial del Teatro

El "lip sync" y su apropiación local se manifiesta como puente entre géneros y los cuerpos, espacios de ficcionalización.

Pasada la medianoche del domingo tuvo lugar el acto de cierre de la XXXV Fiesta Provincial del Teatro que consagró como ganadora a la obra El Fin de la Trompeta del grupo Gires Escénica. Dicha obra representará a La Rioja en la Fiesta Nacional del Teatro y en la Fiesta Regional.

Su sinopsis dice que: el "lip sync" y su apropiación local se manifiesta como puente entre los géneros, dónde los cuerpos son espacios de ficcionalización política de múltiples identidades. Performers: Dorita Fuentes, Leevon Drag by Sebastián Arabel, Walter Ortiz, Laura Aredes, Belén Calligaro, Claudio Zapata, Ana Sol Molina y Federico Tello.

Como obras suplentes en orden de mérito se eligieron Kermesse (Grupo Kamar Teatro de la Luna) Palomines en Su Jugo (Grupo Macondo) e Influenza (Grupo Capullo Negro)

Se realizó la tercera y última noche de la Fiesta Provincial del Teatro Manuel con la presentación de tres obras: una en calidad de muestra; El juicio al mercader de Venecia y dos en calidad de competencia; Palomines en su jugo en la Sala Beatriz Piqueras y Kermesse en la sala La Kanoa de Papel.

Luego de las funciones, se esperaba el resultado final en el hall del Teatro Víctor María Cáceres. El jurado de la Selección Provincial para la Fiesta Nacional del Teatro, integrado por Guadalupe Suarez Jofre (San Juan), Javier Vivas (San Luis) y  Horacio Rubén González (Mendoza), leyó el acta correspondiente que seleccionó a la obra El Fin de la Trompeta, del grupo  Gires Escénica, dirigida por Federico Tello. Además, seleccionó como obras suplente ?y en orden de mérito- a las obras Kermesse (Grupo Kamar Teatro de la Luna) Palomines en Su Jugo (Grupo Macondo) e Influenza (Grupo Capullo Negro).

Por su parte Juan de Torres representante del INT en La Rioja le dedicó unas palabras a las instituciones educativas que ayudan al teatro de La Rioja, "el teatro viene batallando hace mucho y ahora con nueva gente está estudiando tanto en la UNLaR, el Profesorado de Arte y el Polivalente de Ate, así que gracias a ellos también".

Mientas tanto Nicolas Halkett, subsecretario de arte y gestión cultural de la Secretaria de Cultura dijo "Vemos mucha gente joven haciendo teatro y eso significa un futuro enorme y veo también la experiencia de muchos compañeros y compañeras. Esa unión le hace muy bien al teatro y a la cultura".

Para finalizar el jurado le dedico unas palabras a los elencos riojanos "este jurado sugiere a la comunidad teatral profundizar y fortalecer los diferentes aspectos generales de dirección y puesta en escena y al INT ofrecer todos los medios disponibles para tal fin".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso