Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Acto

Luis Orquera juró como intendente de General Lamadrid: "hay que garantizar la inclusión mediante el trabajo"

El intendente del departamento General Lamadrid, Luis Orquera, asumió el cargo con un acto que se realizó en la cabecera, Villa Castelli, ante los concejales y un numeroso público.

El jefe comunal lo calificó como "una fiesta de la democracia", expresó su agradecimiento a quienes "en octubre expresaron su deseo de un cambio y asumimos la responsabilidad de ese cambio durante estos próximos cuatro años de gestión".

Orquera trazó en su mensaje tres puntos principales a llevar a cabo en el mandato que comienza: darle prioridad a los jóvenes, promover la producción y apoyar el turismo, como herramientas para el desarrollo departamental.

Consideró que los jóvenes "fueron sistemáticamente dejados de lado, muchas veces viéndose forzados a emigrar del pueblo buscando horizontes mejores. Su voz fue escuchada. Tienen mi compromiso total para juntos hacer del pueblo un lugar productivo, donde haya trabajo para que todos puedan vivir dignamente. Con nosotros se encuentra esa oportunidad tan esperada".

Aseguró que el gran desafío que enfrenta es plantar las bases de un departamento "fundado en la inclusión, la igualdad y la institucionalidad".

"La única manera de garantizar la inclusión y la igualdad es mediante el trabajo. Es necesario generar nuevos puestos de trabajo. Este fue uno de nuestros ejes de campaña y es ahora nuestro eje de gobierno", apuntó.

"Buscamos un departamento que sea un centro productivo en la región, donde el municipio ampare a los productores, ayudándoles constantemente a crecer, y proveyendo los servicios necesarios para la actividad productiva", agregó Orquera.

Para el flamante intendente, el turismo es una clara oportunidad para el crecimiento, por lo cual apunta a favorecer la inversión. "En los últimos años, la región ha tomado interés para turistas de todas partes convirtiéndose en un motor de la economía. No es posible que Villa Castelli no forme parte del eje turístico del Oeste de la provincia. Que no posea infraestructura para albergar turistas ni servicios de visita a los diversos puntos de interés del departamento: El Cerro del Toro, el Infiernillo, el cauce del Bermejo. Nos comprometemos a estimular la inversión en esta actividad y brindar la capacitación necesaria a la gente de nuestro pueblo. El primer paso en esta tarea fue la jerarquización de la nueva Secretaría de Turismo y muchos más se encuentran por venir."

Finalmente, Luis Orquera se mostró abierto al diálogo con todos los sectores, para llevar adelante una tarea "ardua", que sólo se llevará a cabo "a través del trabajo de todos, formando un consenso desde la pluralidad de ideas".

"La voz de todos es importante y va a ser escuchada. Por eso les digo, construyamos un nuevo Villa Castelli, construyámoslo juntos", afirmó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso