Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Legislatura. En la sesión de hoy

Asumen en Diputados Santander y Goyochea

El ex ministro reemplaza a Ricardo Quintela, mientras que el paredista tomará el lugar que le hubiera correspondido a Felipe Alvarez.

Hoy se realizará una nueva sesión de la Legislatura, en la cual se completarán las bancas que estaban pendientes. 

Por un lado, el ex ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander, ocupará el sitio que dejó vacante el gobernador Ricardo Quintela, quien renunció para asumir en el cargo provincial. Santander es el siguiente en la lista que en su momento presentó el PJ para legisladores de la Capital.

Por otro lado, finalmente se ocupará la banca que en su momento no asumió Felipe Alvarez, luego de dejar su cargo como viceintendente del Municipio Capital. Asumirá Pedro Goyochea, quien formó parte de la lista del paredismo.

En su momento, la bancada oficialista le impidió incorporarse al cuerpo, bajo distintos cargos por sus críticas a los diputados.

Cabe recordar que Alvarez fue acusado de "inhabilidad moral" por diputados del PJ por llamarlos "mafiosos", lo que en su momento generó una fuerte crisis con el paredismo gobernante en esta ciudad. En un comienzo, el Concejo Deliberante le reclamó a Alvarez tras su salida la supuesta falta de rendición de cuentas, a lo cual luego se sumaron los incidentes en la Cámara, que desembocaron en el proceso interno y en denuncias cruzadas en la Justicia. 

Fue así que tanto el entonces intendente como el hoy diputado nacional anunciaron que agotarían las instancias legales para lograr sentarse en la banca, pero esto finalmente no sucedió.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso