Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Judiciales. V Circunscripción

Jueza denunció a abogado por Violencia de Género

Se trata del abogado penalista de la ciudad de Chepes, Nicolás Mercado.

En las últimas horas trascendió en los Tribunales de Chepes la denuncia penal radicada por la jueza de Instrucción con asiento en esa jurisdicción, en contra de un reconocido abogado del medio, quien adujo causas de Violencia de Género contra el letrado. 

Se trata de Nicolás Mercado, un abogado especialista en el fuero penal, quien fue denunciado por la jueza Elsa Roldán Martínez, a cargo del Juzgado de Instrucción con asiento en Chepes. 

El propio letrado se presentó de forma espontánea en la Justicia de ese lugar, y se puso a disposición para la investigación pertinente, además de la presentación de una eximición de prisión ante una eventual orden de detención. 

 Además, Mercado informó en su oportunidad que durante la jornada del viernes mantendría una reunión con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, para poner el conocimiento el descontento con la magistrada.

El abogado Nicolás Mercado, dijo que habiendo tomado estado público que la  Jueza de instrucción, Dra. Elsa Roldan Martínez, titular del Juzgado de Instrucción de la 5ta Circunscripción Judicial, habría formulado una denuncia penal, atribuyéndole supuesta violencia de género, por lo que el jueves pasado compareció espontáneamente, solicitando al tribunal competente que se dicten medidas restrictivas de su libertad, asegurando que "no eludiré la investigación y compareceré ante cualquier citación policial y judicial".

Es importante recordar que Mercado tiene a su cargo el patrocinio en causas por la muerte de Alan Suárez, un niño de 11 años y por el que se criticó ampliamente la instrucción de la magistrada. 

Asimismo, el abogado patrocina al hermano de Olivia Serafini, una joven que denunció públicamente a través de redes sociales a su madre por violencia de género, al igual que al joven al que Mercado le presta patrocinio legal. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso