Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Judiciales. La querella apelará la decisión de la jueza

Cambiaron la carátula y excarcelaron a Cristian Saurral

El policía de Infantería acusado de Violencia de Género será investigado por el delito de Lesiones Leves Calificadas.

En las últimas horas, el oficial perteneciente al cuerpo de Infantería de la Policía de la Provincia, Cristian Saurral fue excarcelado por orden de la jueza de Instrucción de Género y Protección Integral de Menores, Magdalena Azcurra luego que la defensa del imputado presentara esa solicitud y el cambio de carátula correspondiente a la causa que se le imputa.

El uniformado estaba detenido en el cuartel de Bomberos de la Policía luego que una joven con la que mantenía una relación de pareja lo acusó de ser el autor de una serie de lesiones en agosto pasado. A partir de la denuncia, Saurral fue imputado por el delito de Homicidio en Grado de Tentativa. 

La jueza falló a favor del cambio de carátula de la causa por el delito de Lesiones Leves, por lo que de forma inmediata, el joven quedó excarcelado pero seguirá sujeto a la investigación penal correspondiente. 

Para esa resolución, la jueza que lleva adelante la instrucción de la causa corrió vista al representante del Ministerio Público Fiscal que ejerce como parte acusadora, quien decidió otorgar también la excarcelación y cambio de carátula al uniformado. 

La excarcelación fue procedente habida cuenta que el sujeto no tiene antecedentes penales. 

Por esa causa también se encuentra imputada su expareja, Nadia Pereyra que en principio fue beneficiada con la Prisión Domiciliaria y luego quedó excarcelada, a raíz de una serie de presentaciones por parte de la defensa. 

Es importante indicar que la abogada que ejerce la defensa de Saurral es la doctora Soledad Varas, de renombre en el fuero penalista local. En tanto que Pereyra está siendo defendida por Karina Cabral. 

Ambas letradas coinciden en la inocencia de sus clientes. 

La querella 

El abogado querellante particular que ejerce el patrocinio de la víctima, Gerardo Leguizamón León dialogó con NUEVA RIOJA y confirmó esa decisión de la magistrada interviniente, anunciando que "presentaremos la apelación. Es un bochorno porque tenemos otras pruebas en el expediente: informes psicológicos, psiquiatras, pruebas de las marcas, informe forense, pero sólo le dieron atención a una pericia médica sobre la historia clínica que le secuestraron. Hay una cuesitón clínica y psquiátrica a la que no le están prestando atención". 

"Es una falta de respeto para las víctimas porque en definitiva, por semejante golpiza la joven está mal y que tenga que soportar estas cosas es una brutalidad", afirmó el letrado. 

En el término de tres días, la Cámara debe resolver la apelación presentada por la querella. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso