Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Asociación Chileciteña

Newell´s igualó la serie decisiva

En un tremendo final, el "Rojinegro" en su casa se impuso por 78 a 76 a Atlético Chilecito, para empatar la serie final. El "bueno" por el título será este domingo en el Polideportivo de barrio Independencia a las 22.00

Con un buen marco de espectadores, este viernes por la noche, en cancha de Newell´s, se desarrolló la segunda final del Campeonato de Primera División del Básquetbol chileciteño, entre Newell´s y Atlético.

Para la ocasión los visitantes arribaron con ventaja de uno a cero en esta serie final y con la posibilidad de coronarse campeones en la mismísima cancha de su clásico rival.

Sin embargo, Newell´s se impuso por un ajustado 78 a 76, igualó la serie y forzó a un tercer partido decisivo, que se jugará este domingo.

El partido 

En el primer tiempo, el "Celeste" fue dominador del juego, ganando con comodidad el primer periodo por 26 a 13, ante un desconcertado elenco "Rojinegro". 

El local lo emparejó en el segundo periodo, pero solo pudo descontar un par de puntos, ya que al final del primera tiempo,  continuaba ganando Atlético en el parcial por 44 a 33. 

Para el segundo tiempo, la historia fue revertida por Newell´s, que ajustó la defensa y además fue más efectivo en el aro rival, llevando el juego a definirse en el último cuarto, en un mano a mano tremendo, lleno de emociones, y por supuesto con aciertos y errores. 

El partido se definió en el último minuto, con un par de simples de Marcelo Olmos, que bastaron para sacar la diferencia final a favor de Newell´s, pués para Atlético, la última pelota quedó en las manos de Lucas Barrientos, que no pudo sacar el tiro, por una buena cobertura de la defensa local. 

Finalmente, fue victoria de Newell´s 78 a 76 para llevarse el juego, empatar la serie final y llevar a un tercer y decisivo juego para coronar al campeón 2019. 

Este juego decisivo entre "Rojinegros" y "Celestes", que será este domingo 15 de diciembre a las 22.00 y en el Polideportivo "Jorge Larrosa" de barrio Independencia.SíntesisNewell's  13+20+24+21= 78Atlético  26+18+15+17= 76 Cancha: Newell's Old BoysJueces: Fabio Nieves; Rodrigo Fernández y Matías Moreno Newell´s: Marcelo Olmos (21); Sergio Avellaneda (4); Alejandro Vega (17); Gonzalo Soria (7); Juan Bordón (15); FI; Axel Carrizo (2); Leonardo Figueroa (3); Rodrigo Vega (7); Cristian Aguilar (2). DT: Gaspar Larrosa. Atlético: Lucas Barrientos (17); Gastón Ramos (7); Adrián Alvarez (12); Andrés Torrens (3); Raúl Gaitán (14); FI; Bruno Guardia (5); Ignacio Calas (6); Diego Illanes (3); David Vera Martínez (8); Mateo  Carrizo (1). DT: Leonardo Vega.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso