Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Torneo Provincial de Clubes

Los Chuyos fue contundente y ya se instaló en la fase final

El "Verdinegro" de Chilecito se impuso por 4 a 2 a Facundo de Villa Unión, para meterse en el triangular decisivo de este certamen que organiza la Federación Riojana. Fue gracias a un triplete del "Miti" Núñez y otro tanto de Pozo.

En cancha de Defensores de la Plata de la ciudad de Chilecito, se llevó a cabo ayer la revancha del provincial entre Los Chuyos con Facundo de Villa Unión, donde se esperaban noventa minutos emotivos, tras el empate en uno de la semana pasada en el oeste y no defraudaron. Los dos equipos salieron decididos y exhibieron un interesante compromiso en el juego de vuelta.

El trámite

Levemente fueron superiores los chileciteños en la etapa principal, con mucha actitud, la más clara la de Pozo que solo la tiró al lado del palo, y cuando se terminaba la etapa, en un centro para los chileciteños, una supuesta mano de un defensa de Facundo llevó al árbitro Aciar a cobrar penal. El encargado de la ejecución fue Claudio Núñez, que con un buen remate estampó el uno a cero para los locales, resultado con el que culminó la primera etapa. 

El complemento fue lleno de alternativas, pues a los 3 minutos los del oeste lo empatan gracias a un zurdazo de Víctor Páez, que establece el uno a uno parcial, pero increíblemente Facundo se va para adelante, y se descuidó. 

En unos pocos minutos Los Chuyos lo liquidó por la tremenda actuación de "Miti" Núñez. Primero, a los 6 minutos el goleador asistió a Gustavo Pozo para el dos a uno, y un rato después, a los 9 minutos corrida de "Miti" Núñez, definiendo cruzado, el balón le picó al arquero Veragua, que no pudo evitar el tercero de los chileciteños. 

Con espacios, Los Chuyos anotó el cuarto, de cabeza "Miti" Núñez decretó el cuatro a uno, y la historia quedó sentenciada. Tuvo más ocasiones para aumentar pero falló y el juego ya estaba definido claramente.

Los Chuyos pudo demostrar contundencia y clara superioridad sobre su rival, que se resignó al no encontrar respuestas para cortar la generación de juego, además de la tarde inspirada del "Miti" Núñez.

Solo para las estadísticas, llegó el descuento de la visita. Fue a los 46 minutos, a través de Facundo Rodríguez, pero ya no hubo más tiempo, y merecidamente por lo realizado en los dos juegos de esta fase, Los Chuyos avanzó, llegando al triangular final donde se las verá con Comercio de Chepes yo Rioja Juniors.

La Síntesis

Los Chuyos de Chilecito 4 

Facundo de Villa Unión 2

Cancha: Defensores de la Plata 

Árbitro: Ángel Aciar (Regular)

Los Chuyos: Federico Pintos, Jonatan Luna, Axel Cerezo, Nicolás Cornejo, Adrián Carrizo, Pablo Páez, Mario Panique (Marcelo Guevara), Martin Molina (Renzo Ruiz), Claudio Núñez (Alejandro González), Gustavo Pozo, Fabricio Andrada. DT: Marcelo Ocampo

Facundo: Ángel Veragua, Pablo Ceballos, Cristian Torres, Tomas Fuentes, Javier Herrera, Nicolás Wolf, Víctor Páez (Jean Villafañe), Alexis Casas, Ricardo Granillo, Franco Páez (Emiliano Barrera) y Cristian Flores (Facundo Rodríguez). DT: Juan Álvarez

Goles: PT: Claudio Núñez (LCH) ? penal). ST: 9´y 31´ Claudio Núñez (LCH), 6´Gustavo Pozo (LCH), 3´ Víctor Páez (F) y 46´ Facundo Rodríguez (F). 

Tarjetas Rojas: No hubo.El sorteo   Según lo que pudo averiguar NUEVA RIOJA, el sorteo de la siguiente instancia en el Torneo Provincial 2019/2020 se realizará en la jornada de este lunes.No se pudo confirmar el horario, pero si que la dirigencia de la Federación Riojana junto a los representantes de los tres equipos clasificados, se reunirán en la localidad de Patquía (departamento Independencia).En ese sorteo, estarán los tres ganadores de la etapa eliminatoria que son: Comercio de Chepes (eliminó a Tiro Federal de Chamical), Rioja Juniors (dejó fuera a Independiente de Machigasta) y Los Chuyos de Chilecito (superó a Facundo de Villa Unión).El ganador del sorteo se convertirá en finalista, mientras que los otros dos jugarán la semifinal.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso