Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes FÚtbol. Federación Riojana

Rioja goleó en la revancha y avanzó en el Torneo Provincial

El "Xeneize" se impuso en el estadio "Mercado Luna", por 5 a 0 ante Independiente de Machigasta y así se metió en una nueva instancia. Ahora, dependerá del sorteo para saber si será finalista o deberá jugar la semifinal.

Por el juego de vuelta en la llave eliminatoria, Rioja Juniors se hizo fuerte en el estadio "Mercado Luna" y aprovechando los espacios que le otorgó el rival en el complemento, se alzó con una valiosa goleada que ya lo instala en el sorteo.

Los capitalinos demostraron contundencia, buen juego en algunos pasajes y aprovecharon la localía para superar a un duro escollo como lo es Independiente de Machigasta.

Los primeros minutos del partido fueron parejos, los dos equipos tardaron en acomodarse firme en el terreno del Cemento de Vargas. No obstante, gracias a la pelota parada la primera ocasión clara fue para la visita. Tras un córner, el rebote derivó en la rodilla de Nicolás Herrera, que no pudo impactar de lleno y mandó la pelota por arriba del travesaño.

Con el correr de los minutos, Rioja fue mejorando en el manejo de la pelota y comenzó a acercarse con peligro al arco defendido por Leonel Flores. Con varios pases consecutivos, el elenco local encontró la conexión necesaria entre sus hombres ofensivos y así llegó a generar un par de ocasiones, que no terminaron bien, hasta que llegó el anhelado gol que abrió el marcador.

A los 20', entre Lucas Ceballos y Enzo Vallejos crearon una pared exitosa, que culminó con el remate de larga distancia de Vallejos, que se clavó al ángulo, siendo imposible para el portero machigasteño.

Con esa ventaja, Rioja jugó mucho más tranquilo y relajado, ya que trasladó toda la presión a Independiente.

Antes del entretiempo, el "Xeneize" contó con otras aproximaciones que no tuvieron desenlace deseado.

En el complemento, Rioja salió a buscar liquidar el pleito cuanto antes y no tardó mucho en bajarle la persiana a la serie. A los 4', otra buena acción de contragolpe, el conjunto capitalino llegó a la segunda conquista. La jugada se generó por derecha y tras una asistencia perfecta, Enzo Vallejos terminó empujando debajo del arco, ante un portero totalmente vencido.

A los 15', otra vez una acción por derecha le permitió a Matías Carrizo llegar hasta el fondo y sacar un remate esquinado, que increíblemente venció al arquero Flores y estampó el tres a cero favorable a los locales.

Tras eso, los machigasteños sintieron el desgaste y el bajón, ya que se resignaron a que en juego su rival era totalmente superior. Rioja siguió tocando y moviendo la pelota de un lado al otro, para generar mayores espacios. Otra vez por derecha atacó y llegó una asistencia con algunos rebotes, que derivaron en el corazón del área, donde Matías Carrizo empujó a la red, para decretar el cuatro a cero en el marcador.

De allí en más, todo pareció concluido encima el representativo de Aimogasta sufrió la expulsión del ingresado Santiago Díaz por una fuerte entrada. Con diez hombres se le complicó más el panorama y Rioja aprovechó porque siguió demostrando su contundencia.

A los 38', Facundo Davil guapeó y llegó hasta el fondo por derecha, enviando un centro que superó al portero y sin marcas ingresó Lucas Ceballos que anotó el quinto y definitivo tanto para el conjunto dirigido por Mario Carrizo. También sobre el final, Martín Foressi recibió la tarjeta roja por doble amarilla, convirtiéndose en una baja importante para lo que se viene.

La síntesis del partido

Rioja Juniors 5 - Independiente Machigasta 0

Estadio: "Carlos Augusto Mercado Luna".

Árbitro: Luis Quinteros (Regular).

Rioja: Juan Garay; Guillermo Saquilan, Lucas Díaz Chiavassa, Martín Foressi, Víctor López; Ariel Rentera, Ariel Vallejos (Facundo Davil), Enzo Vallejos, Lucas Ceballos; Matías Carrizo (Juan Pazos), Agustín Ugarte. DT: Mario Carrizo.

Independiente: Leonel Díaz; Nahuel Villegas (Alexis Martínez), Abel Ale, Braian Ávila, Mario Salas (David Brizuela); Armando Quinteros (Santiago Díaz), Nelson Oros, Diego Díaz, Sergio Olivera; Matías Carrizo, Nicolás Herrera. DT: Dante Díaz.

Goles: PT: 20' Enzo Vallejos (RJ). ST: 4' Enzo Vallejos (RJ); 15' y 20' Matías Carrizo (RJ); 38' Lucas Ceballos (RJ).

Tarjetas Rojas: ST: Santiago Díaz (I) y Martín Foressi (RJ).Horas decisivas en el ProvincialEl sorteo entre los tres clasificados se realizará en la localidad de Patquía.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso