Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Ajedrez. Torneo Nº 32

El club "Pulqui" cerró su 2019

Después de un intenso año de trabajo, estudio, torneos, y olimpíadas, tanto locales como fuera de la provincia, llegó a su fin la temporada del Club Escuela Ajedrez "Pulqui", ya que el pasado sábado tuvo su última actividad.

En la oportunidad, hubo una importante participación de 47 jugadores, desde el Sub 8 al Sub 16, con el Torneo N°32 del año (1 por cada sábado), el cual mostró la perseverancia a lo largo de la temporada.

Los chicos se reunieron cada sábado a las 8 de la mañana, con frio, lluvia, calor y hasta días de feriados inclusive, con la novedad del cambio de sede, ya que desde agosto, se empezaron a reunir en Club Social La Rioja en pleno centro. Fue un año de mucho estudio y esfuerzo, destacó el profesor Juan Carlos Aldonati, donde algunos fueron sobresaliendo, pero valorando el esfuerzo del grupo en general, además de la participación en el Latinoamericano, donde según su opinión, un segundo lugar fue más que meritorio para la escuela. Por su parte el profesor Alejandro Pulquillanca, habló sobre los planes a futuro donde destacó que el club se afiliará directamente a la Federación Argentina de Ajedrez (FADA),  paso que será muy positivo para los chicos del club, no solo por la participación a nivel nacional, sino que además reducirá los costos en las inscripciones en los torneo Argentinos. Asimismo, ambos agradecieron a los padres por el apoyo al club, ya que son los únicos que aportan para el sostenimiento de la escuela. 

El pasado sábado, no solo se entregaron las Copas tradicionales, además se le dio a cada uno de los alumnos un diploma por su participación, y otro a los jugadores destacados del mismo, donde cada uno de los profesores les entregó a sus respetivas clases, empezando por los Iníciales, por el profesor Abdías,  luego los de nivel medio del profe Pulquillanca, y finalmente, el profesor Aldonati hizo lo mismo con los más avanzados.

Torneo final

En esta oportunidad hubo una gran presencia de competidores, cerrando el año de la mejor manera, con un grna nivel de juego, exhibido por los verdaderos protagonistas. 

Estos fueron los podios: En la categoría Sub 14, el ganador fue Luis Romero, secundado en el podio por Gastón Molina y Marian Fuentes.

En la categoría Sub 12, la ganadora fue Tiziana Morales, mientras que Juan Sanagua y Héctor Díaz fueron segundos y terceros, respectivamente. 

En la categoría Sub 10, Naihmah Diab se ubicó en el primer puesto, seguido por Francisco Maciel. En tanto, que en Sub 8, Sofía Vedia fue la mejor y el segundo puesto fue para Francisco Contreras.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso