Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Federación Riojana

Rioja Juniors se convirtió en el primer finalista del Provincial

A través del sorteo realizado por la Federación Riojana, se confirmó que el equipo capitalino accedió directamente a la definición por el título. Comercio de Chepes y Los Chuyos de Chilecito jugarán una semifinal.

El último lunes en la localidad de Patquía se reunió la dirigencia de la Federación Riojana de Fútbol, conjuntamente con la presencia de los delegados de los tres equipos clasificados a esta etapa final y allí se concretó el anhelado sorteo.

Entre las autoridades presentes, estuvo el presidente de la Federación Riojana, Gabriel Godoy que fue parte del sorteo que determinó de manera directa la clasificación de Rioja Juniors para disputar la final del Torneo Provincial 2019/2020.

De esta manera, el elenco dirigido por Mario Carrizo vivió horas de gran felicidad, ya que el domingo pasado obtuvo como local el pasaporte a la etapa decisiva del certamen y gracias a la suerte, se aseguró jugar la final donde se definirá al campeón, que también será el clasificado al Torneo Regional Federal Amateur.

Desde el fin de semana

En la reunión de la Federación Riojana de Fútbol, quedó establecida además la disputa de la llave de semifinal para determinar al rival de Rioja Juniors. Esa instancia comenzará a jugarse desde este mismo fin de semana, por lo que ya quedó confirmado que será este sábado.

Según se dispuso en dicha reunión el compromiso de ida, se jugará en la ciudad de Chilecito. Es decir, que los primeros noventa minutos se jugarán el sábado a las 17.30, en cancha de Defensores de la Plata.Aguarda por su rivalRioja Juniors ya está en la final del Torneo Provincial y espera por Los Chuyos (Chilecito) o Comercio (Chepes).

Provincial: posible protesta de puntos de Tiro FederalSi bien no fue oficializada ante la Federación Riojana de Fútbol, en horas de la tarde del martes, surgió con mucha fuerza el rumor de una protesta de puntos que realizaría el club Tiro Federal de Chamical, por la mala inclusión de un jugador en Comercio de Chepes.

Por supuesto, que en caso de prosperar dicha protesta, podría complicarse la disputa de la semifinal del Torneo Provincial, prevista para el próximo fin de semana, debido a que Comercio podría perder su lugar en dicha instancia. Las próximas horas serán claves para definir esta situación.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso