Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Aimogasta. Acto en el Centro Cultural

El departamento Arauco premió a sus estudiantes destacados

Los alumnos de nivel primario y secundario de todas las escuelas recibieron la distinción del ciclo 2019.

Con una emotiva jornada se concretó el reconocimiento a Estudiantes Destacados Ciclo 2019 del Departamento Arauco. La  distinción está  impulsada por el diputado Roberto Luna, a través de la Cámara de Diputados de la Provincia.

La actividad se realizó en el Centro Cultural "María Belén Brizuela" y contó con la participación de los estudiantes destacados, el diputado Roberto Luna, la intendente Virginia, López, el supervisor de nivel medio, Pastor Nieto, los ediles del  partido "Arauco Crece" Pablo Allendez y Giovanna Maturano, la directora de Educación Municipal, AnalÍa Reyes,  directivos y docentes de los  diferentes establecimientos educativos y familiares de los estudiantes.

Cabe destacar que la distinción a los estudiantes de mejores promedios se realiza por segunda vez a través del proyecto de ley impulsado por el legislador Roberto Luna en la Honorable Cámara de Diputados, a través de la Declaración     259 /133° y  237/134°.

En la ocasión, el supervisor de nivel medio Pastor Nieto expresó: "me siento feliz de saber que los estudiantes son reconocidos junto a sus familias  por el compromiso de estudiar. Aquí está el premio. Gracias a todos por esta distinción y que también es para la escuela", sostuvo Nieto.

Asimismo, la intendente de Arauco, Virginia López, manifestó: "felicito esta iniciativa que se realiza desde el año pasado y que es premiar el esfuerzo diario", dijo al tiempo que hizo extensiva las felicitaciones y agradeció a los docentes que "le ponen el esfuerzo  todos los días",  para culminar con el mensaje a los estudiantes distinguidos expresando: "atesoren este momento para toda la vida".   

Por su parte, el legislador provincial, Roberto  Luna, impulsor del proyecto de distinción a los estudiantes que se realiza desde el 2018, y que este año se agregó a los estudiantes de nivel medio, sostuvo: "en primer lugar saludo y aplaudo a cada uno de los alumnos por este reconocimiento",  y se refirió a la gestión de la intendente López diciendo que "tenemos que acompañarla en todas sus acciones y sobretodo en esta tarea tan noble como es la educación".

El legislador explicó que "en el año 2018 distinguimos a los estudiantes de nivel  primario, este año agregamos estudiantes de nivel medio y para el próximo año sumaremos el reconocimiento para  un docente que será elegido por su propio establecimiento".

Sobre el final de sus declaraciones, Roberto Luna comprometió a la jefe comunal a gestionar el edificio  propio del Centro Educativo de Jóvenes y Adultos (CEJA)

Para finalizar el legislador emitió un mensaje a los padres de los estudiantes: "hicieron una gran tarea  de muchos años con la dedicación a sus hijos. Hoy toda la provincia sabe el nombre de cada uno de sus hijos con el mejor promedio".

Destacados 2019

Ramírez, Mario (Estación Mazán), Nievas Villegas Mateo y Herrera Nieto Florencia (Machigasta), Montivero Cardozo Tatiana, Carrizo Zelarayán Aín y Herrera Axel (Escuela "Gral José de San Martín), Mercado Matías (Colegio Provincial N° 17), De Matte Arias Yésica (Escuela Agrotécnica Secundaria), Cascales Alejandra (CEJA), Albarracín Katia; Soluaga Alexia (Villa Mazán), Guzmán Valentina y Olguín Ferrari Morena (Escuela "G.M. de San Martín), Díaz Lucía (Termas de Santa Teresita), Distéfano Mía (Escuela N° 401 San Antonio), Quintero Brizuela Catriel (Escuela N° 51 "Provincia de Jujuy"), Peralta Villafañe Martina y Cura Marín Luciana (Escuela  N° 336 "Inmaculada Concepción"), Mercado Amparo ( Escuela N°174 "Provincia de Salta"), Barrionuevo Díaz Milagros (Bañado de Los Pantanos), Quinteros Reinoso Kevin; Aibar Zalazar Paula y Ramos Yésica (Escuela N° 195 "Provincia de Catamarca"), Díaz Martínez Luana(I.P. "Crecer"), Cativa Yasmín; Luna Martínez Cristian; Alaniz Reyes Marcelo; Nieto Eugenia y Díaz María José (Colegio "Colegio Cornelio Sánchez Oviedo").

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso