Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura MODA

Identidad precolombina

Los diseñadores riojanos Maricel Andrada y Jaime Domingo causaron sensación en la en la novena edición de Córdoba Corazón de Moda, donde presentaron la colección 2020, con fuertes improntas de nuestra identidad.

Escribe: Jaqueline Reinoso

La diseñadora y artista plástica Maricel Andrada junto al diseñador Jaime Domingo presentaron en la novena edición de Córdoba Corazón de Moda la nueva colección verano 2020 Identidad, inspirada en los símbolos sagrados de la cultura precolombina, en los colores que ellos usaban  y en la estética de su arte en cuanto a las formas.

      

El Jaguar: es el símbolo del poder donde se representa el pueblo americano que a su vez tenía conexión con los dioses. La Lechuza: ave nocturna conectada con lo femenino y la luna. La Serpiente: símbolo de lo femenino y de la fertilidad, tiene conexión con la mujer y es un animal propiciador de agua. El Cóndor: es una ave que por volar a grandes alturas se lo considera mensajero de los dioses y en comunicación con los mismos; es un símbolo masculino y de carácter.

Los géneros que predominaron en la pasarela fueron el taftan, la gasa cristal e italiana.

¿La novedad? Inclusión de tocados y accesorios.

Los diseñadores riojanos causaron sensación entre el público presente.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso