Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura MÚSICA

Fusión y frescura

A finales de los '80, el panorama musical estaba dominado por el rap que estaba en un franco ascenso, el heavy metal que sin duda se consolidaba como fenómeno de masas, y el rock que hasta ese momento seguía siendo territorio de blancos.

A finales de los '80, el panorama musical estaba dominado por el rap que estaba en un franco ascenso, el heavy metal que sin duda se consolidaba como fenómeno de masas, y el rock que hasta ese momento seguía siendo territorio de blancos.

Por ese entonces, era impensado que una agrupación de rock o heavy metal sea conformada por negros, ya que ese no era su género típico, hasta que apareció Living Colour con una frescura y desfachatez que sigue vigente hasta hoy y que ha influenciado a muchísmas bandas de rock a lo largo de los años.

El eje central del grupo, era su guitarrista principal, el talentosísimo Vernon Reid, proveniente de una escena de fusion rock underground americano. Luego estaba con igual dosis de talento, el vocalista Corey Glover dueño de un registro completísmo que le permitía y aún permite hacer lo que quiere con su voz. La alineación se terminaba de conformar con el enorme baterista Will Calhoun y el extraordinario bajista Muzz Skillings.

Vivid, sigue siendo un álbum tremendamente vigente y original, caracterizado por fusionar hard rock, funk, trash, reggae y rap con una contundencia letal.

Por ese entonces, el álbum explotó en el mundo gracias a la gran difusión que MTV hacía de su primer corte "Cult Of Personality", lo que le permitió ganar un grammy y conseguir una gran audiencia a sus pies.

Mas allá del aspecto musical, en este gran disco, las letras se destacan de sobremanera, tocando temas complejos como el suicidio en "Middle Man", el racismo en "Funny Vibe" o la fama en "Glamour Boys".

La vigencia a la que hacíamos referencia, pude comprobarla en el año 2013, cuando la banda se presentó en Córdoba en la Plaza de la Música en el marco de su gira mundial por el 25 Aniversario de este disco, donde dieron un show demoledor en el que tocaron Vivid de punta a punta y en el que no faltaron ninguno de sus clásicos.

Además de este gran disco les sugiero que chequeen el recital completo que Living Colour dió en Francia titulado The Paris Concert, donde demuestran todo su virtuosismo y talento en vivo.

FICHA TÉCNICA

AÑO: 1988

DURACIÓN: 49:13

PRODUCCIÓN: ED STASIUM

SELLO DISCOGRÁFICO: ROSWELL RECORDS/RCA. 

NACIONALIDAD: EE.UU.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso