Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Provincial de Clubes

Los Chuyos recibe a Comercio de Chepes en la semifinal de ida

El "Verdinegro" de Chilecito está en una nueva fase, y juega ante el "Mercantil" desde las 17.30 y en barrio Parque.

Esta tarde, se disputará el partido de ida en las semifinales en el Torneo Provincial de Clubes, que organiza la Federación Riojana de Fútbol y otorgará una plaza para el Torneo Regional Federal Amateur 2020.

En la oportunidad, Los Chuyos de Chilecito jugará en condición de local ante Comercio de Chepes, en el encuentro que se disputará a partir de las 17.30 y en la cancha del Club Defensores de la Plata de barrio El Parque. 

Una semana después, la revancha irá en el sur de la provincia, jugándose en el estadio Alejandro Rodríguez del "mercantil", donde los chileciteños y los chepeños van a buscar meterse en la final, instancia en la ya está clasificado a la final por sorteo el equipo de Rioja Juniors de la ciudad Capital.

Pensando en el juego de esta tarde, Mario Panique y Axel Cerezo son las dudas en el elenco "Verdinegro". Con molestías físicas, ambos jugadores serán evaluados hasta último momento por el DT Marcelo Ocampo, y allí se va a definir el once que va a jugar contra los chepeños.

Por el lado del "Mercantil" que conduce Daniel Lezcano, el once inicial tampoco está confirmado, aunque todo indica que repetiría el mismo equipo que viene de ganarle a Tiro Federal de Chamical.

En ese sentido, los puntos fuertes del elenco chepeño son el arquero Fernando Nievas, una de las figuras en el partido del último fin de semana, como así también el poderío ofensivo, de la mano del "Tanque" David Agüero, Enzo Malbrán y Esteban Flores.

Cómo llegan

Cabe destacar que Los Chuyos avanzó a las semifinales luego de dejar en el camino a Facundo de Villa Unión (Liga del Oeste Riojano), a quien derrotó por 4 a 2 en Chilecito, luego de haber igualado 1 a 1 en Villa Unión.

Por su parte, Comercio de Chepes eliminó a Tiro Federal de Chamical (Liga Cultural de los Llanos), luego de ganarle por 2 a 1 en la revancha jugada en Chepes, recordando que en la ida en Chamical, también habían terminado 1 a 1.

Sin protesta

Durante la semana circuló con fuerza el rumor de una protesta de puntos del Club Tiro Federal de Chamical, por la presunta mala inclusión del jugador de Comercio, Hernán Roldán, en el partido de vuelta de la serie entre sí. Sin embargo, dicho reclamo nunca se formalizó, ya que la dirigencia realizó el pedido de los puntos ante la Liga Cultural de Los Llanos, pero nunca lo hizo efectivo en la Federación Riojana de Fútbol, que es a donde tendría que haber realizado el reclamo, por ser el ente organizador del certamen.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso