Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Tenis. En el Buenos Aires Lawn Tennis Club

Jazmín Ortenzi campeona en el Interclubes 2019

La chileciteña integró el equipo de San Lorenzo, que le ganó la final a River Plate por 2 a 0, y se quedó con el título por tercer año seguido.

Jazmín Ortenzi cerró de la mejor manera un gran 2019 y se coronó campeona en el Torneo Interclubes 2019 de la Asociación Argentina de Tenis.

Si bien la chileciteña no jugó en la final, integró el equipo de San Lorenzo de Almagro, que le ganó a River Plate por 2 a 0 y de esta forma se coronó campeón por tercer año consecutivo.

En la serie final que se disputó ayer en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, Guillermina Naya venció a Julia Riera por 6/1, 6/7 y 10/6 en el match tie break, en tanto que Nadia Podoroska derrotó a la chilena Fernanda Brito por un doble 6/1.

Previamente en semifinales, San Lorenzo derrotó a Ferrocarril Oeste por 2 a 0 y en cuartos le ganó a Vélez Sarsfield por 2 a 1.

En la fase de grupos, se había quedado con el primer puesto de la Zona 2, al ganar por 3 a 0 ante Sociedad Hebráica, Tenis Club Argentina y GEBA. Justamente en ese punto, Ortenzi jugó su único partido, ya que en el cuadro de dobles y haciendo pareja con Catalina Pella, derrotaron a Merlo/Domina 6/1 y 6/2.

El equipo campeón estuvo compuesto por la siguientes jugadoras: Nadia Podoroska, Guillermina Naya, Jazmín Ortenzi, Victoria Bosio, Catalina Pella, Julieta Estable, Sofía Luini y Melina Ferrero.

Este es el segundo Interclubes consecutivo que juega Ortenzi, quien el año pasado integró el plantel de San Lorenzo "B".

Gran año

Con su presencia en este certamen, la chileciteña le puso el cierre al 2019, el cual resultó ser un gran año en lo personal, ya que ganó sus dos primeros títulos profesionales (W15 La Paz y W15 Santa Cruz de la Sierra, ambos en agosto). En todo el año jugó 36 partidos profesionales, con  24 triunfos y 12 derrotas, y terminó la temporada en el 655º puesto del ranking WTA, con 41 puntos, siendo la sexta mejor raqueta argentina.

Ahora, Jazmín Ortenzi volverá a su Chilecito natal, donde descansará unos días por las fiestas de fin de año y desde el 2 de enero volverá a Buenos Aires, donde comenzará su pretemporada.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso