Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Liga del Sur

Se define al ganador en el Campeonato 2019

Desde las 17.30 se jugará la revancha en la serie final entre River Plate y Comercio de Chepes, que ganó en la ida por resolución de la Liga.

La Liga de Fútbol del Sur Riojano finalmente programó para esta tarde, la disputa de la revancha en la final del Campeonato 2019 de Primera División.

Luego de varias semanas de parate por la protesta de River Plate ante el Consejo Federal de la AFA, el Tribunal de Disciplina de la Liga se determinó que el duelo de revancha entre el "Millonario" y Comercio de Chepes, se juegue este domingo a las 17.30 en el estadio Jorge Yalis, en lo que además será una nueva edición del "clásico chepeño"

Cabe recordar que el partido de ida terminó en escándalo, ya que a partir de los incidentes ocurridos, se dio por ganado el partido de ida a Comercio (por 1 a 0), luego de la suspensión, por una agresión al árbitro Facundo Asiar, por parte de jugadores de River, cuando el "Millonario" ganaba dos a cero y se había sancionado un penal a favor del "Mercantil". En el momento de los incidentes, apenas iban veinte minutos del primer tiempo.

Por otro lado, se estableció la siguiente suspensión a los jugadores de River Plate, que participaron del incidente: Germán Muñoz tres años de suspensión; Renzo Fernández, Gustavo Quiroga y Ricardo Gaitán tres partidos cada uno; Ramiro Carmona dos partidos, en tanto que el DT, Américo Fernández, recibió una sanción de nueve fechas.

Es por eso que para el duelo decisivo, River Plate tendrá varias bajas sensibles, en tanto que es una incógnita el equipo que pondrá en cancha el DT del "mercantil", Daniel Lezcano, debido a que ayer tuvo que jugar en Chilecito por la semifinal de ida del Provincial ante Los Chuyos (ver página 1).

Cómo se define

Debido al resultado de la ida, a Comercio le alcanza con un empate para ser campeón, en tanto que River está obligado a ganar por cualquier resultado (no se tiene en cuenta la diferencia de gol) para forzar la definición por penales.

Cabe remarcar que el ganador de la final, no solamente se consagrará como campeón de la temporada 2019, sino que además se quedará con la plaza de la Liga del Sur Riojano para el Torneo Regional Federal Amateur 2020, que comenzará a principios de febrero.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso