Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Torneo Federal 2019/2020

Facundo se impuso a La Rioja Básquet en otro derby riojano

En Chamical, fue festejo para el "Verde" por 78 a 70, en un entretenido encuentro válido por otra fecha de la División NOA. Gran marco de público en el CPEF Nº1 de la ciudad llanista. Facundo cerró su 2019 con una gran sonrisa.

Ante una buena concurrencia de público en el Centro Provincial de Educación Física N°1, fue festejo para Facundo que se quedó con el triunfo en el derby riojano.

La Rioja Básquet no encontró respuestas para revertir situaciones desfavorables y lo terminó pagando demasiado caro. El elenco dirigido técnicamente por Enrique "Picana" Rodríguez perdió con el "Verde", por 78 a 70.

El triunfo del "Caudillo" tuvo parciales de 21-24, 30-9, 11-16 y 16-21, donde se refleja que fue fundamental el gran desempeño que tuvo Facundo en el segundo segmento del juego. El equipo ganador contó con el aporte goleador de Juan Rama, Jorge Zamudio y Matías Vergara que convirtieron 18, 15 y 14 puntos, respectivamente. Por el lado del equipo local se destacó Nicolás Rodríguez con 22 tantos.

El primer cuarto tuvo un trabajo muy inteligente del elenco local que con efectividad y precisión en ataque sacó una pequeña luz de ventaja en el marcador.

Pero el segundo cuarto fue fatal, ya que no estuvo preciso, desconcentrado, errático y sin reacción ante un Facundo que fue avasallante y doblegó al rival para meter un tremendo parcial que le dio una importante ventaja en el marcador.

Si bien tras el entretiempo, La Rioja Básquet mejoró en la marca y achicó diferencias, no pudo revertir el trámite y el festejo volvió a ser par Facundo, que una vez más se llevó el triunfo en el juego entre sí. 

Cabe recordar, que en el anterior enfrentamiento, disputado en la "Caldera Verde", también el triunfo había sido para el elenco conducido tecnicamente por Jorge "Chivo" Cabrera.

De esta manera, el "Verde" cierra su año con una mejor imagen que su rival. La Rioja Básquet tendrá que trabajar y bastante para revertir una primera parte bastante irregular.

La Síntesis del PartidoLa Rioja Básquet 70 (24-9-16-21)Facundo 78 (21-30-11-16)Jueces: Sebastián Gauna y Matías Pedano.Estadio: CPEF N°1 de ChamicalLa Rioja Básquet: Juan Vera 7, Pablo Crausaz 10, Julio Herrera 11, Nicolás Rodríguez 22, Juan Meza 5 (FI); Mateo Rodríguez 15, Lautaro Ovejero 0, Bruno Rodríguez 0. DT: Enrique Rodríguez.Facundo: Juan Rama 18, Federico Quinteros 9, Matías Vergara 14, Jorge Zamudio 15, Mariano Gervasio 10 (FI); Leonel Hergert 0, Juan Herrera 3, Kevin Vera 7, Sebastián Morales 2. DT: Jorge Cabrera.

Recién el 24 de enero Ese día se reanudará la competencia por la División NOA. La Rioja Básquet ante Riachuelo y Facundo ante Avellaneda (SdE).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso