Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Economía. Comuna local

Municipales y PIL cobran como grupos de trabajo

Rodrigo Brizuela y Doria dijo que se paga a quien presta servicios.

Tras estar más de 10 días en el cargo, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria sostuvo que "estoy atendiendo a la gente que fue a pedir y darle alguna respuesta".

El jefe comunal reconoció que en algunos pedidos de la comunidad no los puede afrontar, pero otros sí: "le decimos a la gente que siempre estamos dispuestos a escuchar, atender a todo el mundo y, en la medidas de lo posible, ir dando soluciones".

Brizuela y Doria afirmó que desde que asumió, no se resintió el servicio de Alumbrado, Barrido y Limpieza: "hoy estamos organizándonos de una manera distinta con los grupos, para que estos chicos puedan tener un mejor ingreso y realmente que se beneficie el que está trabajando y el que se sacrifica".

Pago

Según el intendente, había un listado de 300 personas para cobrar que no pertenecían a los grupos de trabajo: "no es que yo pagaba, tuve que bajar, porque tuvimos un inconveniente, yo recibí un listado de 383 personas que teóricamente son los chicos de los grupos de trabajo".

Brizuela y Doria continuó dando a conocer la irregularidad que encontró en la gente que fue a cobrar como grupo de trabajo: "llevamos la asistencia de los chicos y sin embargo quisimos pagar con el listado que me dejaron para no cometer errores, y me entregaron a mí, en mano propia. Empezamos a pagar con ese listado".

"La sorpresa que nos llevamos es que cuando empezamos a pagar, los coordinadores nuevos me dijeron que todos los que están cobrando no son los que están trabajando. Bajamos y tuvimos que suspender el pago, cambiar los listados, poner el listado que habían traído los chicos nuevos, y de esa manera le pudimos pagar realmente a la gente que está trabajando y no a los que no fueron en toda la semana", aseguró el jefe comunal.

Premio

Rodrigo Brizuela y Doria sostuvo que cumplirá con la promesa de campaña, que es de mejorar el ingreso de los empleados, por lo que se les está pagando por mes seis mil pesos, y dijo que pretende llevarlos a diez  mil pesos.

"La idea es de poder aumentarle, que puedan percibir mejor, ellos tenían que cobrar 1250 pesos de una semana, más 1250 pesos de la otra semana, que son 2500 pesos por las dos semanas, y nosotros dispusimos cinco mil pesos para los chicos. La verdad que me molestó que se puedan estar beneficiando, incluso con el aumento gente que no está trabajando, así que yo bajo personalmente, y organizamos la caja de otra manera, el pago de otra manera y con la gente que estuvo trabajando".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso