Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Torneo Provincial de Clubes

Los Chuyos lo dio vuelta y se quedó con un sufrido triunfo

Con goles de Molina y Pozo, el "Verdinegro" se impuso por 2 a 1 ante Comercio de Chepes, por la semifinal de ida. El gol de la visita lo anotó Federico Agüero. Fueron expulsados Nuñez en el local y Lucero en los chepeños.

Este sábado, con un aceptable marco de público en la cancha del Club Defensores de la Plata, se desarrolló el juego semifinal de ida del Torneo Provincial de Clubes, que organiza la Federación Riojana de Fútbol y otorga una plaza para el próximo Torneo Regionalo Federal Amateur 2020.

En la ocasión, se llevó a cabo el duelo entre Los Chuyos de Chilecito y Comercio de Chepes, donde el local sacó una leve ventaja, ya que se impuso por 2 a 1  y viajará con esa ventaja a la ciudad de Chepes, donde la semana que viene se jugará la revancha, para determinar quién será el rival de Rioja Juniors en la final.

El partido

El juego se dio con un primer tiempo donde el local no pudo imponer el juego, ya que se mostró bastante errático y casi no pudo llegar al arco rival.

Con poco juego colectivo, solo hubo un remate en el palo de Pozo y nada más para Los Chuyos, que se vio atosigado por su rival, que sin demasiadas armas llegó al gol de la apertura.

Fue a los 29 minutos por parte de Federico Agüero, que encontró un rebote en la puerta del área grande y la envió al fondo del arco, sin que pudiera evitarlo el arquero Pintos. 

Las ganas únicamente, pero sin juego en el segundo tiempo, lo llevaron a Los Chuyos a presionar al rival, consiguiendo el empate a los 16 minutos, por conversión de Martín "peporo" Molina, llegando por el segundo poste. 

Comercio sin recambio (llegó a Chilecito solo con un jugar suplente este sábado) sintió el cansancio y retrocedió en el campo de juego. Y eso lo aprovechó el "Verdinegro", que anotó a pura arremetida el segundo. Fue a los 30 minutos por un derechazo cruzado de Gustavo Pozo. 

En el final, Los Chuyos pudo haber anotado unos más, pero el arquero Moreno se lo impidió a Núñez y a Panique, y fue victoria del local por un solo gol de diferencia y tendrá a buscar la clasificación a al final la semana que viene en el sur de la provincia. 

El dato 

Comercio de Chepes llegó con solo doce jugadores a este partido en Chilecito ante el equipo de  Los Chuyos, pues reservó a sus mejores valores para la final revancha de la Liga del Sur Riojano ante River Plate de Chepes de este domingo 22 (ver página 2). 

La revancha

El domingo 28 en el estadio "Alejandro Rodríguez" de la ciudad de Chepes, se disputará la revancha de la serie, que determinará quién será el rival de Rioja Juniors en la final.

Síntesis

Los Chuyos (Chilecito): 2 ? Comercio (Chepes): 1 

Cancha: Defensores de la Plata  

Arbitro: Maximiliano Romero (Liga Aimogasteña) 

Los Chuyos: Federico Pintos, Jonatan Luna, Axel Cerezo, Kevin Pintos, Adrián Carrizo, Pablo Páez, Martin Molina, Nicolás Cornejo, Claudio Nuñez, Gustavo Pozo, y Marcelo Guevara. DT: Marcelo Ocampo. 

Comercio: Angel Moreno, Sergio Soria, Gabriel Cáceres, Franco Lucero, Federico Agüero, Lucas Lucero, Luciano Zárate, Leonardo Fernandez, Hernán Roldán, Walter Guzmán, y Ramón Flores. DT: Ángel Lezcano. 

Goles: PT: 29´ Federico Agüero (C). ST: 16´ Martin Molina (LCH) y 30´ Gustavo Pozo (LCH). 

Tarjetas Rojas: Claudio Núñez (Los Chuyos) y Lucas Lucero (Comercio).

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso