Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Noche de Distinción al Deporte Riojano. 18º Edición

Gabriel Sosa se llevó el premio al más destacado del año 2019

Este referente del deporte adaptado tuvo su merecido reconocimiento, tras una temporada con importantes logros a nivel internacional. Fue la gran figura de la noche, ya que además obtuvo una beca deportiva de 30 mil pesos.

Una noche llena de emociones y alegrías se vivió en las instalaciones del complejo deportivo "F5 Evolutión", donde Radio La Red La Rioja realizó días atrás su tradicional entrega de premios a los deportistas más destacados del año.

Fue en el marco de la 18º edición de la "Noche de Distinción al Deporte Riojano", evento que es organizado por Radio La Red, con la distinguida labor del staff del programa "Agenda Deportiva" (liderado por el periodista David Herrera Altamirano). Esta premiación, que desde el año 2002 se viene consolidando como la gran fiesta del deporte riojano, ya es considerada como uno de los acontecimientos más importantes que tiene el deporte provincial cada fin de año. 

Un total de 45 deportistas fueron premiados como los mejores del 2019 en sus respectivas disciplinas, que fueron los que se llevaron todos los aplausos, siendo los grandes protagonistas de la velada.

Sin lugar a dudas, el punto de mayor emoción de la noche fue cuando entre todos los premiados, se galardonó al mejor deportista del año. Y el momento se vivió de una manera bastante especial, ya que el premio quedó en manos del deportista adaptado Gabriel Sosa, que representa a nuestro país en diversas competencias a nivel internacional.

Debido a su participación en la elite de este deporte, Sosa se encuentra entrenando en Buenos Aires, siendo las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), su segunda casa.

Además del trofeo respectivo, el ganador se llevó una beca de 30 mil pesos, que sin lugar a dudas serán de una gran ayuda para solventar parte de los gastos que generan la preparación y participación en los principales certámenes a nivel mundial.

Merecido reconocimiento

Sin lugar a dudas, Gabriel Sosa hizo méritos de sobra para llevarse este galardón, ya que a lo largo del 2019 consiguió importante logros.

Sin ir más lejos, hace solo unos meses vivió su mayor momento de gloria al obtener la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos, realizados en Lima, Perú. Con su gran rendimiento, Gabriel Sosa llevó la bandera argentina al podio, en la prueba de cien metros libres.

Además, sus buenas actuaciones en distintos puntos del mundo, también ya le permitieron lograr los tiempos para asegurar su presencia de los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se desarrollarán en suelo asiatico el año próximo.

Una velada con una brillante conducción y mucha incertidumbre  Uno de los aspectos a destacar de la decimoctava "Noche de Distinción al Deporte Riojano", fue la gran labor que cumplieron en la conducción el reconocido locutor Yair Albarracin y el periodista deportivo de la casa, Leonardo Pizarro.Luego, el director del medio organizador, Cristian Machado brindó su saludo a todos los concurrentes, además de explicar que fue un año complicado en lo económico, pero RADIO LA RED igualmente con mucho sacrificio realizó otra edición de la fiesta, aportando su granito de arena a reconocer a los verdaderos artífices del deporte de nuestra provincia, en un simple reconocimiento.

Los premiadosPruebas de Calle: Rosana DíazPruebas combinadas: Vladimir Dovichi Ajedrez: Valentina RodríguezAtletismo: Matías CastroAtletismo: Martín ReynosoArquería: Lucas Mercado Luna      Automovilismo: Luis BraccoBásquetbol: Juan CabreraBMX: Fernando PizarroBMX: Carlos LobosBoxeo: José RosaBoxeo: Agustín Contreras Ciclismo: Santino ZotomayorDeportes Adaptado: Gabriel SosaDeportes Adaptado:  Ingrid RomeroEnduro: Diego LlanosEnduro: Guadalupe LunaFútbol: Cristian ReyesGimnasia Artística: Evelyn VitaleGolf: Santiago TapiaHandball: Florencia FrancésPádel: Pablo BarreraJudo: Misael LujánKarate: Vladimir MilazzoKarting: Joel RodríguezMountain Bike: Fernando DíazMotocross: Natalia ScaglioniNatación: Malvina AballayHockey: Gabriel MolinaPatín: Josefina MuruaPatín Carrera: Andrea Ribero Rugby: Alejandro Moreno Rugby: Brisa TrigoBochas: Héctor RuartezTenis: Jazmín OrtenziTenis: Joaquín ZapataTenis de Mesa: Joel DíazTiro Deportivo: Fernanda RussoTae Kwon Do: Lucas PalligasVóley: Valentina Beccan Lucha: Ana Morales Motociclismo: Salim Flores Motociclismo: Facundo VegaMotociclismo: Matías Amarfil

Los invitados de otra gran noche En esta decimoctava "Noche de Distinción al Deporte Riojano", la organización contó con la estelar presencia del periodista deportivo de Buenos Aires, Marcelo Baffa.Este distinguido periodista forma parte del staff de "El Alargue", programa de gran audiencia a través de Radio La Red AM 910.También participó de la velada, el flamante secretario de Deportes, Recreación e Inclusión, profesor Jorge Córdoba se hizo presente en las instalaciones del complejo deportivo "F5 Evolutión" y participó de la velada. Luego, expresó que quedó maravillado con el gran trabajo de organización. Cabe recordar, que Córdoba ya había participado en anteriores ediciones de la velada.El cierre de la noche estuvo a cargo de la banda tributo a Soda Stereo "Disco Eterno", que brindó un gran show y se llevó el reconocimiento del público, con muchos aplausos.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso