Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Turismo. Temporada 2020

"Viví Chilecito" ya está en pleno desarrollo

Las autoridades destacaron el valor paisajístico y cultural de la zona.

Con el magnífico escenario natural de la Estación 2 del Cable Carril, la Municipalidad de Chilecito inició la temporada de verano 2019. 

Con el lema "Viví Chilecito", se concretaron actividades organizadas por la Secretaria de Turismo del Municipio, a cargo de Matías Vaca. Estuvieron José Rosas como Secretario de Turismo de la provincia y su equipo técnico, Mario Andrada presidente de la Cámara de Turismo y representantes de entidades privadas del departamento. 

En este marco, el secretario de turismo provincial, José Rosas ratificó la premisa de trabajar fuertemente en el turismo en todos los departamentos de la provincia, armando mesas de trabajo que permitan conocer la realidad de cada lugar y de esa manera establecer objetivos a alcanzar a corto y mediano plazo. 

Rosas destacó que "Chilecito tiene un enorme patrimonio en los turístico, paisajístico y cultural" por lo que resulta importante trabajar para aprovecharlos. 

Por su parte, el secretario de turismo del departamento, Matías Vaca, coincidió en que el objetivo es "lograr posicionar al departamento como un producto turístico por ello se trabajará en el diseño de políticas públicas a implementar". 

Vaca también aseguró que se buscara "darle un impulso a la cultura chileciteña, a la oferta cultural: "le buscaremos la vuelta para que lo turístico y lo cultural se ensamblen". 

Matías Vaca además mencionó que la impronta de esta gestión es "jerarquizar  el trabajo de cada uno de los empleados de turismo para conocer su situación y realidad. Ellos son la cara de nuestra ciudad". A esto se sumará el trabajo conjunto con el sector privado de la Perla del Oeste.

Privado

En representación del sector privado, Mario Andrada, de la Cámara de Turismo, resaltó que "la Secretaría de Turismo de Chilecito delineó una base de crecimiento y se trazaron líneas de trabajo para lograr que Chilecito sea un destino sustentable y sostenido en el tiempo". De esta manera ratificó la importancia de la articulación entre lo público  y lo privado para que "Chilecito sea un destino turístico todo el año". 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso