Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Descentralización. Seguridad y cumplimiento de leyes

Transporte: habrá nuevos controles a los colectivos

Un delegado e inspectores controlarán los servicios que viajan hacia la Capital.

En el marco de un anuncio en conjunto entre la secretaria de Transporte de la provincia, Alcira Brizuela, y el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, se dio a conocer la puesta en funcionamiento de un delegado junto a un cuerpo de inspectores ligados a Trasporte de la provincia. Los mismos podrán controlar a las empresas que realizan viajes a la ciudad Capital.

Este anuncio surge en base a los innumerables reclamos vecinales por el servicio que llevan a delante las empresas que realizan ese circuito y que muchas veces dejan varadas a las personas en pésimas condiciones climáticas y a veces por varias horas.

La secretaria de Transporte es la segunda funcionaria del gobierno provincia que llega a Chilecito en menos de una semana de gestión de actual intendente. 

Eso refleja una política implementada  por el gobierno provincia, en manos de Ricardo Quintela, que le da gran importancia al interior. 

Asimismo la idea de descentralizar el área de transporte también va en coherencia con esa lógica.

Sobre el tema, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria dijo que  "se va a poner desde la provincia, un delegado con injerencia y línea directa con la provincia, será un  empleado de planta del municipio,  para coordinar este tipo de acciones y controlar el servicios interurbano, junto a los inspectores".

Por su parte,  la secretaria de transporte de la provincia sostuvo que "el delegado  de transporte es el que va a controlar todo este tema del transporte, va a ser una tarea de controlar. Vamos a formar un cuerpo de inspectores que va a estar capacitados para tener alcoholímetro  y controlar todas las cuestiones, la delegación va a estar en la terminal".

Discapacidad

Ante la consulta sobe la situación de los boletos gratuitos a personas con otras capacidades, Brizuela remarcó que "los servicios  interurbanos tienen que respetar la ley provincial y la ley nacional, pero recientemente se sanciono una ley  de emergencia de transporte, en todas sus modalidades y le pedimos que adhieran a esa ley en este municipio, de esa manera se va a reglamentar y se va a asacar las resoluciones para que puedan cumplir del cupo por discapacidad".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso