Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Tras las rejas. Son mayores de edad

Detuvieron a dos arrebatadores después que se les acabó la nafta

Intentaron escapar a pie dejando abandonados la motocicleta y el celular que instantes antes habían robado.

Dos arrebatadores fueron detenidos por la policía de la provincia en el día de ayer, tras haber robado un teléfono celular de ultima generación en el barrio Yacampis a dos menores de edad. Los sujetos, una vez cometido el hecho, se dieron a la fuga en una motocicleta con destino a la zona sur de la Capital, pero en el camino el rodado se quedo sin combustible en el barrio Vial. Ante esta situación, los "cacos" continuaron su camino empujando la motocicleta, hecho que fue advertido por un móvil de la Comisaria Séptima que les dio la voz de alto. Ante el requerimiento, los sujetos tiraron el teléfono y la motocicleta y escaparon corriendo, pero a los pocos metros fueron detenidos.

El comisario Claudio Brizuela, jefe  de la Comisaria del barrio de Vargas informó con respecto a los arrebatadores detenidos, que "tomamos intervención en el hecho a las 12:30 del domingo en  avenida Ramírez de Velazco y calle Andorra del barrio Yacampis, donde se  produjo un arrebato. Por ese motivo, se constituyó en el lugar denunciado  un móvil de la Comisaria Segunda, donde se encontraban las damnificadas eran dos primas jovencitas, quienes manifestaron que, fueron sorprendidas por dos personas  de sexo masculino  a bordo de una motocicleta tipo 110 cc de color gris con detalles en negro".

Explicó que fue el acompañante quien increpó a las jovenes que intentaron arrojar el teléfono dentro de una vivienda no pudiendo hacerlo por cuanto el "caco" alcanzó a detener el brazo, tomar de los pelos a la joven y arrebatar el teléfono. 

Los arrebatadores, una vez cometido el delito escaparon rumbo a la zona sur de la ciudad Capital mientras los efectivos alertados por las damnificadas aportaban los datos a móviles policiales, montando un operativo cerrojo. 

Minutos mas tarde se toma conocimiento a través de un efectivo  de Comisaría Séptima, que mientras circulaba en tareas de  prevención por las arterias de calle Rastreador Fornier  y calle Ceibo  del barrio Vial, observa dos personas de sexo masculino que empujaban una motocicleta que reunía las características de la utilizada en el arrebato. 

El policía trató entonces de identificar a los sujetos que al notar la presencia  policial abandonaron  la motocicleta y uno de ellos arrojó un teléfono celular al suelo, emprendiendo la fuga  a pie. Pocos minutos después se logró la demora de uno de ellos en avenida San Francisco siendo identificado como Néstor Gabriel Santillan Mercado (24), con domicilio  en el barrio San Vicente.

Instantes después era detenido su cómplice que fue identificado como Ivan Leonel Casas (23)  con domicilio  en el barrio Circunvalación. 

El comisario Brizuela, resaltó que la danmificada logro reconocer el teléfono celular  como de  su propiedad, e identificó a los sujetos como los autores del hecho. Los sumariantes de la comisaria segunda  trabajaron el hecho por robo en flagrancia, delito previsto en el articulo 164 del CPA  en concordancia con los art. 321 y 322 del CPP  quedando alojado  los nombrados en la división de alcaldía policial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso