Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Ocurrió en Córdoba

Violación en manada en Villa Carlos Paz: dos futbolistas de Huracán entre los diez detenidos

A través de un comunicado, el club de Parque Patricios dijo que, de confirmarse la relación de los deportistas con el caso, los sancionará.

Diez jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires, dos de ellos futbolistas pertenecientes a la divisiones inferiores del Club Atlético Huracán, fueron detenidos en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz acusados de haber abusado en manada de una joven de 18 años.

Por el hecho también fueron aprehendidas cuatro mujeres que participaron del evento, según indicaron los voceros policiales.

Luego de la denuncia, la Policía allanó una casa de dicha localidad cordobesa donde secuestraron celulares, preservativos y bebidas alcohólicas.

Además, las autoridades recabaron material orgánico, como muestras de ADN, y catorce teléfonos móviles. El número de aparatos coincide con el de las personas que asistieron a la fiesta donde se habría producido el hecho.

Según informaron fuentes del caso, la denunciante, de 18 años, habría sido invitada a la fiesta a través de las redes sociales, situación que buscará comprobarse a través del peritaje de los teléfonos.

También se espera determinar a partir del análisis de estos últimos cuál es la relación entre los sospechosos y el resto de las mujeres que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con Télam, la investigación comenzó luego de que la víctima denunciara que fue violada en manada por diez personas durante una fiesta en una casa alquilada en Villa Carlos Paz.

En la causa intervino la Fiscalía de Instrucción 2 de Villa Carlos Paz, a cargo de Carlos Massucci, que ordenó la detención los acusados. Al respecto, voceros judiciales informaron que dos de ellos son futbolistas de las divisiones inferiores del Club Atlético Huracán.

Tras conocerse el hecho, el club de Parque Patricios emitió un comunicado y aseguró que "de confirmarse las versiones periodísticas, "no dudará en aplicar las medidas disciplinarias más severas respecto de los involucrados".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso