Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Ciclismo. En Chilecito

El "Fico" López ganó la gran prueba de Navidad

El pedalista chamicalense mostró todo su gran nivel y aprovechó los kilómetros finales para quedarse con el triunfo el último domingo.

La última competencia del año del ciclismo chileciteño, se concretó el pasado domingo con un gran marco de público a lo largo del circuito. 

Se concretó la edición 2019 de la Gran Prueba "Navidad" de Ciclismo de Ruta en Chilecito, que se corrió con la organización y fiscalización de los clubes de ACOR. 

Con largada y llegada enfrente de la sede de la Asociación Ciclistas del Oeste Riojano, enfrente de la Plaza de la Cultura se llevó concretó la competencia en un circuito de 15 kilómetros de recorrido, espectáculo que se puso en marcha  con las categorías Promocionales, Máster B y C y el Sub-16.

En tanto, que luego se puso en marcha la competencia central con cerca de treinta pedalistas participantes que giraron en siete ocasiones por el circuito, con varias alternativas. 

La más notoria fue que en las últimas tres vueltas viajaba solo Eduardo Luján, con casi un minuto de diferencia, pero el pelotón trabajó a destajo en los últimos 8 kilómetros, llegaron varios al embalaje, y el mejor pedalista de la provincia en este año se llevó la victoria, se trata del chamicalense Federico "Fico" López, que se adueñó de la competencia, escoltado por el capitalino Danilo Badesso y el podio lo completó Nelson Martínez, mientras que el mejor  representante chileciteño fue Gabriel Juárez, en la octava colocación. 

Las Clasificaciones de la prueba

Elite: 1) Federico López, 2) Danilo Badesso, 3) Nelson Martínez, 4) Enzo Luján, 5) Santiago Sotomayor, 6) Franco López, 7) Dino Badesso, 8) Gabriel Juárez. 

Sub-16: 1) Walter Sotomayor, 2) Rodrigo Silva, 3) Agustín Díaz Godoy, 4) Alejo Ruiz. 

Máster B-C: 1) José Luis Tejada, 2) José Luis Trigo, 3) Enrique Romero y 4) Sergio Brizuela. 

Promocionales: 1) Raúl Guevara, 2) José Bordón, 3) Maximiliano Díaz, 4) Gabriel Ormeño y 5) Ángel Granillo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso