Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Calendario confirmado

La Rioja será sede en el Argentino 2020 de BMX

En el marco de la sexta fecha del segundo round, la competencia se correrá entre el 10 y el 11 de octubre.

La Rioja volverá a formar parte del calendario de competencias de Federación Argentina de Bicicross, durante la temporada 2020, según se confirmó en la reunión de las autoridades de dicho ente.

La comisión directiva de la Federación Argentina de BMX (FAB) se reunió en la ciudad de Saldán, provincia de Córdoba, donde se definieron las siete ciudades que serán sedes del campeonato argentino y open de BMX en 2020.

Entre ellas, La Rioja será parte del calendario por segundo año consecutivo, ya que la pista de la Asociación Riojana será la sede la sexta fecha en el segundo round, que en el caso del Argentino de BMX, se desarrollará el sábado 10 de octubre, en tanto que por el Open de la República, se correrá el domingo 11.

La pista internacional de Santiago del Estero será el epicentro en el arranque de un nuevo Campeonato Argentino y del Open de Argentina, la cual se disputará entre el sábado 22 y domingo 23 de febrero de 2020, coincidiendo con el feriado nacional, debido al festejo por carnaval, campeonatos que tendrá su epilogo en la ciudad de Vicente López (Buenos Aires) el 21 y 22 de noviembre, carrera que aún debe confirmarse entre las autoridades del club y la FAB.

Durante su desarrollo en 2020, el torneo más federal del ciclismo argentino recorrerá las ciudades de Rawson (San Juan) por la segunda fecha, Río Cuarto (Córdoba) en la tercera del año y la ciudad capital de Córdoba, por el cuarto capítulo del año, donde además estarán en juego las medallas de campeón Nacional "CN" para la categoría elite.

Luego de Córdoba, el circo del BMX nacional desembarcará en la ciudad de Mendoza, para correr en la pista del parque General San Martín al pie de la cordillera de Los Andes, viajando después a La Rioja a disputar la sexta fecha de ambos campeonato que organiza la federación nacional.

De esta manera el máximo ente rector del BMX de Argentina definió el calendario 2020 con seis sedes confirmadas y otra designada a confirmar como es el caso de Vicente López, por lo que serán siete las ciudades las que recibirán al campeonato argentino y el open en la próxima temporada.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso