Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. En Nonogasta

Proyectan un Centro de Día para Personas con Discapacidad

El proyecto es de la Fundación Equidad Social y Sanitaria y se iniciaría en marzo del 2020 en esta localidad chileciteña.

La Fundación Equidad Social Y Sanitaria conjuntamente con vecinos de la localidad de Nonogasta que tienen familiares con discapacidad neurológica y por iniciativa de Raúl Alive realizaron una solicitud a esta fundación.

Después de varias reuniones y un trabajo de relevamiento de esta problemática llevada a cabo por esta institución; el presidente Dr. Oscar Villalba manifestó que "es necesario un lugar para que esta población vulnerable tenga para realizar actividades, seguimiento médico y contención social".

El proyecto elaborado por la fundación cuenta con un lugar totalmente equipado que trabajará horario corrido desde la mañana donde los chicos y jóvenes recibirán atención médica, alimentación, estimulación, recreación y prácticas terapéuticas de acuerdo a cada patología. El Centro de Día  a crearse contará con un equipo interdisciplinario de profesionales entre ellos: médicos, neurólogos, clínicos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicopedagogos, psicólogos, con los objetivos de optimizar las capacidades de cada paciente y lograr la inserción social necesaria.

Villalba dijo además  "hay muchas cosas todavía para hacer y conseguir, pero somos optimistas que para marzo del 2020 ya tendríamos que estar funcionando" .

Desde la fundación agradecieron la colaboración y el acompañamiento obtenido de la sociedad y de los medios de difusión de esa localidad desde un primer momento, lo que permitirá concretar un importante proyecto para la comunidad nonogasteña.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso