Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sanagasta. Con nuevos anuncios

Anuncian la 46º edición del Festival Chayero Sanagasteño

La venta de entradas se bancarizará y los ranchos serán asignados a instituciones de la localidad. Arranca el 17 de enero y actuarán Sergio Galleguillo, Los Tekis, Aire y otros importantes artistas.

Este viernes en el salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural, el intendente de Sanagasta presentó oficialmente el Festival del Chayero Sanagasteño. Sbiroli estuvo acompañado del Ministro de Cultura y Turismo Gustavo Luna, el diputado Hernán Gurgone, la viceintendenta Cristina Molina y miembros del concejo deliberante.

El intendente sorprendió con los anuncios realizados por la cuadragésima sexta edición del Festival Chayero Sanagasteño, con entradas a precios económicos y  diferenciados para los sanagasteños. Además de transparentar la venta de entradas que serán directamente bancarizadas por el sistema del Nuevo Banco Rioja y la entrega de los ranchos a instituciones departamentales que serán las encargadas de brindar el servicio dentro del predio.

Cabe destacar, que estos organismos contarán con el apoyo financiero en caso de necesitarlo del mismo Municipio y deberán destinar el 30 % de su recaudación a la Comuna, que brindará una rendición de cuenta de toda la recaudación y el destino de esos recursos.

"Estamos contentos porque tuvimos un recibimiento muy importante y porque pudimos dar inicio con el lanzamiento de nuestro festival. Hoy comienza la cuenta regresiva, nosotros como autoridades tenemos que hacer lo mejor que se pueda para que toda la gente pueda disfrutarlo", señaló.

Consultado por el precio de las entradas precisó: "Tratamos de mantener un precio acorde a los tiempos que corren, los sanagasteños van a tener un precio diferenciado, vamos a trabajar con los ranchos que serán para las instituciones de nuestro departamento, vamos a tener prioridad para los comercios que estén afuera y por eso les pido que se equipen y con la mayor predisposición, vamos a poner todo lo mejor de nosotros para poder participar".

"Vamos a estar con la hostería, hotelería, el camping de Ángulo; tenemos que brindar una gran cantidad de servicios. La semana próxima vamos a hacer una conferencia de prensa, vamos a hablar desde nuestro departamento para que la gente se ponga al tanto de la manera en que vamos a trabajar para que ellos sean los mayores beneficiarios", expresó el jefe comunal 

Acerca de los ranchos

"Los ranchos vamos a tener un responsable en cada caja y el 30% las instituciones lo tienen que depositar en rentas municipales y la ganancia la tienen que dar a conocer y nosotros como municipio vamos a hacer la rendición  de cuentas y el anuncio de en qué la vamos a reinvertir."

"La recaudación en entradas, va a ir depositado en una cuenta del Banco Rioja  y lo que hoy la gente necesita es transparencia y nuestro trabajo tiene que ir basado en la transparencia. Nosotros daremos a conocer la cantidad de entradas por supuesto con las ventas y los contratos que se pagan de artistas".

Grilla de artistas

En este sentido, el intendente Sbiroli dio a conocer los principales números que tendrán el Festival Chayero Sanagasteño. Para el viernes 17, estará Sergio Galleguillo, Guitarreros junto a Nacho y Daniel Campos. 

El sábado será el turno de Los Tekis, Aire y un invitado especial como son los muchachos de Los Puebleros Riojanos. Para el domingo, tenemos la noche del cuarteto con El Manzanazo, El Suceso y Q' Locura.

El precio de las entradas quedó establecido de la siguiente manera: Ranchos por noche 350 pesos, abono por las tres noches 850 pesos, plateas por noche 500 pesos y el abono 1.200 pesos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso