Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Interior. Acuerdo entre Municipio y Universidad

UNLaR habilita la colonia de vacaciones en Catuna

Además de beneficiar a los pobladores, se cumple con el objetivo de generar apertura de la casa de altos estudios.

El rector de la UNLaR, Fabián Calderón, firmó un convenio con el intendente del departamento General Ortiz de Ocampo, Jorge  Salomón, con la finalidad de habilitar una colonia de vacaciones en la Sede Universitaria de Catuna.

La reunión previa a la firma de convenio fue en el Rectorado con la presencia el secretario de Relaciones Institucionales, Bernardo Sánchez Alem, y la subsecretaria  de Graduados, Cristina Uliarte.

Al finalizar el encuentro, Uliarte dijo que "es un día histórico para la universidad" porque esto "posibilita comenzar con una colonia de vacaciones en la sede de Catuna, en una pileta hermosa, que ahora va a ser abierta a la comunidad". Precisó que "el Municipio va a absorber los gastos que se necesitaban para el funcionamiento y logramos así la sede que queríamos: una sede abierta, en un trabajo articulado con el municipio".

"Además, esta firma de convenio nos posibilita continuar con la línea de pasantías y que Graduados y diferentes profesionales sumen sus conocimientos para el desarrollo local, que es lo que buscamos como universidad", agregó la Subsecretaria rectoral.

Aliados estratégicos

Por su parte, Salomón explicó: "hemos firmado un acuerdo marco general que establece que la Municipalidad de General Ocampo y la Universidad Nacional La Rioja, en su sede de Catuna, son aliados estratégicos para el desarrollo del territorio".

"Vamos a apoyar el proyecto y agradecemos mucho que nos permitan eso y nos parece que es histórico que la UNLaR vaya avanzando en la apertura hacia la comunidad con este tipo de proyectos", añadió el Jefe comunal.

Otro acuerdo

Para finalizar, indicó que también se acordó "el desarrollo estratégico de la cadena del aceite de oliva que tantos premios ha otorgado a nuestro territorio y a nuestra UNLaR; al igual que el desarrollo como potencial turístico de los yacimientos arqueológicos del departamento, el análisis y mejora de los sistemas hídricos del departamento", en el marco de un trabajo conjunto como "aliados estratégicos para el desarrollo".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso