Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Compromiso del Gobierno Provincial

Buscan mejorar el sistema de agua a pobladores de Guanchín

Funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro con vecinos de esta localidad y escucharon sus problemáticas.

El Gobierno Provincial trabajará para mejorar la distribución de Agua en Guanchin. Ese fue el compromiso que asumieron funcionarios del gobierno provincial en un encuentro junto a regantes y productores de la localidad de Guanchín, donde se comprometieron a trabajar lo antes posible para mejorar los inconvenientes de agua que padecen los vecinos.

Esta reunión tuvo lugar en la mañana de este sábado en las instalaciones del centro vecinal de esta localidad del departamento Chilecito, donde estuvieron presentes el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, el ministro de Producción Fernando Rejal, el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, el secretario de Producción y Medio Ambiente de la comuna, Pablo Nasif, concejal Marcos Dalaglio, junto a vecinos, productores y regantes de la localidad de Guanchin.

Lo planteado

En el encuentro, las autoridades presentes escucharon en primera instancia las necesidades que plantearon los regantes y productores, quienes sufren la escasez de suministro y que les ocasiona grandes dificultades para poder mantener cotidianamente las plantaciones y darle de beber a los animales. 

Entre otros planteos, las necesidades urgentes que padecen los vecinos pasan por la organización actual del sistema de distribución de agua para riego y el poco tiempo que disponen del recurso.

El ministro de Agua y Energía Adolfo Scaglioni coincidió con los vecinos en que la problemática que padecen actualmente es debido a la falta de obras de captación que permitan abastecer a los productores. Por tal motivo se comprometió a gestionar ante el gobernador y las autoridades nacionales que correspondan, los recursos necesarios para poder financiarlos.

El funcionario provincial dijo que "hoy estamos acompañándolos para poder resolver juntos este problema que están padeciendo, nosotros queremos venir hasta acá para traerles una solución. Sabemos lo que sufren por la falta del agua y por eso nos comprometemos a realizar las obras que sean necesarias para sortear este padecimiento".

Compromiso

Asimismo, el ministro de Producción Fernando Rejal dijo que "lo importante es que la voluntad del gobierno para poder afrontar esta problemática es total. Nuestro gobernador nos encomendó estar del lado de la gente para ayudarlos a afrontar estas situaciones, por eso hoy asumimos este compromiso para que en cuanto podamos contar con los recursos necesarios nos vamos a poner a trabajar para traerles una solución".

Por último, el secretario de Agua, Ing. Edgardo Karam, asumió la responsabilidad de volver a la localidad junto con un equipo técnico de trabajo para realizar los relevamientos pertinentes y proyectar un reordenamiento de riego para poder redistribuir el recurso hídrico de una manera más eficiente.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso