Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Ciclismo. Asociación Riojana

Santiago Sotomayor se llevó la última prueba del calendario

Se corrió la prueba que completó el calendario y tuvo una gran presencia de pedalistas en el Parque de la Ciudad.

Una jornada deportiva de gran magnitud se vivió el último viernes por la noche en el Parque de la Ciudad, donde la Asociación Riojana de Ciclismo organizó la octava y última prueba del Campeonato Provincial 2019.

La competencia contó con un importante número de competidores y por supuesto, la compañía de muchos espectadores, que se acercaron para disfrutar de un importante evento, en el cierre de este año.

Sin dudas que el gran protagonista de la acción a toda velocidad fue Santiago Sotomayor, que se terminó imponiendo en la competencia oficial, ya que marcó un buen ritmo durante el recorrido al circuito y así evidenció el gran nivel que está atravesando. Sotomayor se subió a lo más alto del podio, mientras que sus escoltas fueron Iván Quiroga y Diego Sánchez, que terminaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Por detrás del trío de punta en la prueba, arribaron Darío Britos (cuarto), el chamicalense Enzo Luján (quinto) y Dino Badesso (sexto) que viene de obtener medalla en suelo brasileño.

También tuvo una interesante lucha por el triunfo la categoría Máster "B", donde el festejo finalmente fue para Elio Olivera, que cumplió una brillante labor, exponiendo toda su experiencia para adjudicarse un valioso resultado en el cierre del año. En el segundo lugar, se ubicó Walter Mercado y Javier Flores, fue el tercero, completando el podio. También brillaron en esta categoría Rodrigo Sanduay (cuarto) y Sergio Figueroa (quinto).

Además, una vibrante puja se dio en la acción válida por la categoría 2005/2006, donde el primero en arribar a la meta fue Santino Zotomayor, que así le puso un broche de oro a un año de muchos logros y un importante crecimiento en lo personal. Santino se impuso a Valentín Castro y Javier Orquera, que fueron sus acompañantes en el podio final.

Los otros ganadores de la jornada, en la última prueba de la temporada fueron Diego Sánchez (Máster "A"), Enrique Romero (Máster "C"), Damián Herrera (Máster "D").

Calendario 2020

Si bien no se informó al respecto, se estipula que la actividad oficial de la Asociación Riojana el próximo año comenzaría en el mes de marzo. No obstante, podrían realizarse algunas competencias antes.

La Clasificación General

Categoría Máster "A": 1) Diego Sánchez.

Categoría Máster "B": 1)Elio Olivera; 2) Walter Mercado; 3) Javier Flores; 4) Rodrigo Sanduay; 5) Sergio Figueroa.

Categoría Máster "C": 1) Enrique Romero.

Categoría Máster "D": 1) Damián Herrera.

Categoría Elite: 1) Santiago Sotomayor; 2) Iván Quiroga; 3) Diego Sánchez; 4) Darío Britos; 5) Enzo Luján; 6) Dino Badeso.

Categoría 2005/06: 1) Santino Zotomayor; 2) Valentín Castro; 3) Javier Orquera; 4) Nahuel Figueroa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso