Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Tenis. Balance de año

Jazmín Ortenzi cerró un 2019 bastante positivo

Mientras descansa en su Chilecito natal, la deportista brindó un balance de su año deportivo y destacó su rendimiento.

La joven Jazmín Azul Ortenzi se encuentra descansando en su tierra natal y pudo charlar con chilecitosport.com.ar, donde realizó un balance de la temporada 2019 en el tenis argentino y los torneos en el exterior. 

Ortenzi aseguró que "fue el mejor año de mi carrera, siendo el segundo que juego un poco más de profesionales, muy bien y consiguiendo el mejor ranking".

Igualmente recordó su estadía en Francia donde participó de importantes competencias con muy buenos resultados. También en Sudamérica, con la gira de torneos Juniors que ganó sumados a la victoria de los dos profesionales: "Los dos primeros torneos profesionales que gano", reconoció.

Respecto al 2020, comentó que "estamos viendo hacer una pre temporada a principio de año y está pendiente lo de los torneos", y agradeció por el apoyo del municipio y el gobierno provincial, y por supuesto, a la comunidad en general. 

Con la consagración del Interclubes de la semana pasada, la chileciteña le puso el cierre al 2019, el cual resultó ser un gran año en lo personal, ya que ganó sus dos primeros títulos profesionales (W15 La Paz y W15 Santa Cruz de la Sierra, ambos en agosto). En todo el año jugó 36 partidos profesionales, con  24 triunfos y 12 derrotas, y terminó la temporada en el 655º puesto del ranking WTA, con 41 puntos, siendo la sexta mejor raqueta argentina.

Cabe recordar, que además integró la convocatoria para la selección argentina que compitió en la Fed Cup, siendo también otro momento de mucha importancia que vivió la jugadora oriunda de la Perla del Oeste y que seguramente, quedará marcado en su memoria.

Ahora, Jazmín Ortenzi continuará con su descanso en su Chilecito natal, donde descansará unos días por las fiestas de fin de año y desde el 2 de enero volverá a Buenos Aires, donde comenzará con la etapa más fuerte de su pretemporada pensando en muchos objetivos importantes para lo que será su temporada 2020.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso