Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Casa de Gobierno

El Gobernador Ricardo Quintela reconoció a la deportista Fernanda Russo por su destacado año deportivo

A su corta edad y amplia trayectoria deportiva, la joven tiradora riojana de 19 años, con los objetivos bien firmes cierra un año más que exitoso a nivel nacional e internacional.

Sin lugar a dudas, nuestra "querida Fernanda" es símbolo y emblema del deporte riojano, por tal motivo el Gobernador Ricardo Clemente Quintela le otorgó un reconocimiento al mérito deportivo, por ser la inspiración de muchos jóvenes y además por representar de la mejor manera los colores de la bandera de La Rioja y de Argentina.

Entre los logros que obtuvo, Fernanda Russo ganó la medalla de bronce de manera individual en la prueba de 10 metros con Rifle de la competencia de Tiro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que además le aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También, se adjudicó una medalla de Oro integrando el equipo junto al catamarqueño Julián Gutiérrez venciendo a Estados Unidos y quedando en el primer lugar del podio de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por otro lado, Fernanda se consagró como la deportista destacada del año, en la entrega del premio Laurel de Oro 2019, distinción que realiza el Gobierno de La Rioja a los deportistas riojanos destacados del año. Recordemos que en el año 2016 fue la primer ganadora del premio mayor Laurel de Oro.

Este año fue muy particular para el deporte argentino, para el deporte de La Rioja y especialmente para Fernanda Russo, al llevarse por segunda vez el galardón deportivo de Plata de los Premios Olimpia en la disciplina Tiro. La entrega de este premio se desarrolla desde 1954 y distingue con el Olimpia de Plata al deportista más destacado del año en cada disciplina. Y condecora al "deportista del año" con el Olimpia de Oro.

Del encuentro participó el Secretario de Deportes Recreación e Inclusión Profesor Jorge Luis Cordoba; la Ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Gabriela Pedralli, Elena Romero y Luis Alberto Russo, padres de Fernanda y otras autoridades del Gobierno Provincial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso