Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Superveteranos

Se definieron los equipos campeones del año

San Martín (L) y La Chávez se quedaron con el título en los Torneos de Veteranos en Coopegraf y en cancha de Tesorieri, respectivamente.

Las temporadas de Superveteranos 2019 llegaron a su fin, y los campeonatos jugados en los predios de Tesorieri y Coopegraf tuvieron sus flamantes campeones. En el torneo "U55", el campeón fue el conjunto de San Martín (L), que se quedó con el título en forma invicta y con una diferencia importante en puntos sobre sus más inmediatos perseguidores. En el segundo lugar quedó Asydar, que tuvo una muy buena campaña pero no alcanzó para sacarle el torneo a San Martín, mientras que el tercer lugar fue para Alive Sports, que tuvo una remontada impresionante en las últimas fechas y por eso, se subió al podio para llevarse un merecido premio.

En tanto en el predio de Coopegraf, ubicado en el barrio Cochangasta, el campeonato tuvo un final inesperado, porque el titulo de campeón de la temporada 2019 se lo llevó el conjunto de La Chávez. Durante el Torneo, el flamante campeón tuvo un rendimiento con altos y bajos, en la ronda clasificación, donde San Martín la ganó sin problemas y de esa manera se adjudicó un lugar para jugar la final con el ganador de la zona Campeonato. Pero en el transcurso del certamen, la comisión directiva de la Asociación de Veteranos, con el aval de los delegados de los equipos participantes, decidió dividir la zona Campeonato en dos grupos. En la zona I, el conjunto de San Martín, tuvo como rival a un viejo conocido en las definiciones de los torneos anteriores: Los Amigos. Pero el "Prócer" no tuvo problemas en el grupo y lo ganó con una diferencia importante sobre su escolta. Con el pasaporte en la mano para la final, San Martín, esperó por el otro finalista que tenía que salir de la zona II, donde fueron animadores los conjuntos de Academia y La Chávez, el grupo mencionado siempre fue liderado por el conjunto del barrio 4 de junio que en cada presentación ganó, gustó y goleó. Academia no pudo llevarse el grupo de forma sorpresiva, ya que tenía una ventaja de tres puntos sobre su escolta, pero en las últimas fechas perdió puntos importantes y esto fue aprovechado por La Chávez, que esperó un tropiezo del líder y ambos equipos terminaron en el primer lugar, pero La Chávez tuvo mejor diferencia de gol y eso le posibilitó quedarse con la punta de la zona II y obtener el pasaporte para jugar la final del Campeonato con San Martín, algo que se le venía negando desde hace dos años. 

Todas las miradas se fueron con el duelo del año, donde San Martín llegó como gran favorito a llevarse nuevamente el título, contando con un gran plantel y un poderío en ataque. Además, era el último campeón y quería repetir la misma historia. En tanto, La Chávez llegó a la final con un perfil bajo, pero sabiendo que tenia armas para jugarle de igual a igual al defensor del título.

En el trámite del partido, jugado en el predio de Coopegraf y ante una importante cantidad de público presente, los finalistas no regalaron nada en el partido y metieron en todos los sectores de la cancha. San Martín, a través de una buena jugada colectiva llegó a la apertura del marcador y fue Mario Auce, el autor del tanto que puso en ventaja a su equipo. Con la desventaja, La Chávez se fue con todo a buscar el empate, y lo hizo con pelotazos para los peligroso delanteros, Jorge "Burro" Sotomayor y Daniel Córdoba, que buscaron por todos los medios. Los minutos pasaban, y el gol no llegaba, San Martín respondió con ataques aéreos, y no pudo liquidar el partido. A pocos minutos del final del partido, La Chávez llegó a la igualdad y fue Daniel Córdoba el autor de la conquista. El empate llevó a definir el nuevo campeón de la temporada 2019 mediante los penales, donde la dramática definición desde los doce pasos fue para La Chávez que ganó por 4 a 3 y después de un largo tiempo volvió a gritar campeón.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso