Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Horas de intensa actividad

Bomberos tuvieron arduo trabajo tras la tormenta del sábado

La gran cantidad de agua caída en el departamento provocó crecida de ríos, caída de árboles y calles anegadas.

El servicio Meteorológico Nacional había anunciado el alerta por tormentas fuertes y vientos intensos. El agobiante calor de la jornada y las nubes grises que se asomaron desde el cerro El Famatina hacian presumir la llegada de una tormenta fuerte.

Fue pasadas las 20hs del sábado, cuando las primeras grandes gotas daban cuenta de la tormenta que se avecinada. La intensidad fue variada, pero en todo el departamento la cantidad de agua fue intensa.

La gran tormenta provoco la crecida de ríos montaña arriba, que por su cauce trajo la creciente río abajo provocando inconvenientes en los cruces. 

Personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Chilecito como parte del Comité de Emergencia del departamento Chilecito tuvo un arduo trabajo ya que intervino en diferentes situaciones de rescate. Se debió asistir al conductor de una camioneta que quedó varada en medio de la greda en río Los Sarmientos. En barrio Pomán se debió intervenir tras la caída de árboles por el viento y el agua. 

En todos los casos, se actuó con rapidez y suma precaución teniendo en cuenta la gran cantidad de agua . Además se vio afectado el servicio de energía eléctrica que por varios minutos afectó a barrios de toda la ciudad. 

El alerta persiste inclusive hasta el último día del año, por lo que se pide precaución a toda la población.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso