Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales RUTA 38. En inmediaciones de Patquía

Bebió de más y chocó con un móvil policial

Para colmo, el oriundo de Chepes, se olvidó de los papeles del vehículo

Un hombre de 42 años, oriundo de la ciudad de Chepes quedo detenido en el día de ayer, luego de chocar un patrullero en la ruta 38 a pocos kilómetros de llegar a la localidad de Patquía. El control de alcoholemia le dio positivo y quedó detenido.

El jefe del Departamento de Relaciónes Policiales, comisario Eduardo Bravo informó a Nueva Rioja que "a las 12:30 se tomo conocimiento a través de un  llamado de Emergencia del 101, donde manifestaban  que por ruta nacional Nº 38 en sentido cardinal norte a sur desde la ciudad capital a Patquia , circulaba un  automóvil y que aparentemente su conductor estaría en estado de ebriedad por la forma de conducir ya que iba de un extremo a otro  por la cinta asfáltica. De inmediato sale al lugar un móvil leg 656 conducido por el Sargento Carlos Vilches con el apoyo del Cabo Óscar de La Vega. Pasando el puente del río Los Mogotes antes de llegar al cruce con la ruta 74,  los efectivos observaron un vehículo que a alta velocidad se desplazaba de un lugar a otro.

Los integrantes del móvil intentaron llamar su atención con cambios de luces sin que respondiera a la señal dirigiéndose directamente a la unidad policial.. Poco faltó para que impactara de frente pero una brusca maniobra del personal policial lo evito impactando en la  parte delantera del lado izquierdo del móvil policial. 

El fuerte choque produjo daños materiales en ambos rodados. El conductor del automóvil fue identificado como Alejandro Britos (42), con domicilio en la ciudad de Chepes, quien manejaba un automóvil  Honda Civic color gris dominio KFQ 181. 

El hombre al ser entrevistado y ante el requerimiento de las documentaciones personales y del rodado, indicó que no las poseía en el lugar, y su comportamiento y la forma de expresarse indicaba su aparentemente estado de ebriedad. Por  ese motivo, se procedió a solicitar la presencia de personal de la Dirección de Seguridad Vial de la ciudad de Chamical a los fines de que se proceda a efectuar el test de alcoholemia que arrojó luego resultado positivo ( 1.36 g/l) . El juez de instrucción, Dr. Ariel Sebastián Bracco ,  ordenó que se le dé participación al personal de Policía Técnica Judicial para que realice las diligencias de rigor en el lugar del hecho y las pericias en los vehículos y que queden en depósito judicial en la comisaría. Alejandro Britos quedó detenido" 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso