Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Muchas horas de calor y a oscuras

Chilecito comenzó el año con un prolongado corte de luz

Una falla en la Línea 132 de Alta Tensión a la altura de la localidad de Vichigasta provocó el desperfecto.

Apenas pasada media hora del primer día del año, la Perla del Oeste riojano, al igual que todo el  oeste y sur de la provincia, se quedaron a oscuras por un sorpresivo corte de luz. Fueron más de 18 horas sin energía eléctrica, en una jornada agobiante.

De acuerdo a información extra oficial, se habría producido una falla en la Línea 132 de Alta tensión, a la altura de la localidad de Vichigasta, y fue personal de la empresa Transnoa con el apoyo de personal de EDELaR SA los que trabajaron durante la madrugada y todo el día para detectar el lugar exacto de la falla y luego resolverla. 

Por las redes sociales y toda vía de comunicación disponible, los chileciteños expresaron su malestar por el prolongado corte del servicio de energía, más aún en una jornada de inicio de año donde la temperatura marco un elevado nivel. 

Además el malestar se expresó con la empresa prestataria del servicio en la provincia, exigiendo además alguna medida de resarcimiento en el monto mensual ante tantas horas sin servicio. 

Por el corte de energía, los chileciteños y gran parte de los riojanos se vieron perjudicados de diferente manera. Todos sintieron el calor por igual. Aquellos empresarios que tenían previsto llevar a cabo alguna propuesta bailable para la noche del martes, debieron suspenderlo ante la imposibilidad de dar funcionalidad a los equipos de sonidos, salvo aquellos que dispusieron de un grupo electrógeno. Estaciones de servicio, heladerías, comerciantes de diferente rubro, también se vieron afectados ante la imposibilidad de funcionamiento de los equipos eléctricos. Inclusive la empresa Aguas Riojanas sufrió la paralización y salida de funcionamiento de los pozos de agua potable dado que se requiere de electricidad para su activación. Lo ocurrido ayer no generó los mejores comentarios y nuevamente se puso en tela de juicio si debidamente se efectúa la inversión para brindar el servicio de calidad y cantidad al sector de la provincia afectado por el falla en la Línea 132 de Alta tensión.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso