Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chepes. Solidaridad

Donarán agua mineral para pueblos de San Juan

Fruto de una campaña, el domingo 13 de enero un grupo de chepeños viajará a Marayes.

Conmovidos por la imagen de un par de niños que agitan bidones a la vera de la ruta nacional Nº 141 en el pueblito de Marayes, San Juan, pidiendo agua, Miguel González, conjuntamente con la banda regional La Nueva Honda decidieron hacer una campaña solidaria denominada "Por la sonrisa de un niño". La iniciativa consiste en lograr la donación de mil litros de agua mineral.

La idea de Miguel González, conocido como "El Chapista", es llevarle no sólo unos 150 o más bidones de agua de cinco litros, sino también ropa, calzado, juguetes y alimentos no perecederos para los niños y para el resto de los 150 habitantes de ese pueblo sanjuanino del departamento Caucete, que padecen la falta de agua desde hace varias décadas.

Las entregas se realizarán el domingo 13 de enero, según adelantaron. En la oportunidad, la gente de Chepes que arribará al lugar tienen previsto preparar chocolate con facturas, para brindarles a los niños de esa localidad. Además, y de manera gratuita, actuará la banda regional La Nueva Honda.

"La idea de hacer esta campaña surgió por iniciativa mía y de mi hermano que vive en Estados Unidos, donde además se sumó La Nueva Honda y la locutora Yesica Díaz de FM Ciudad de la localidad de Olta, La Rioja y otras personas de la Capital , quienes harán llegar ropa y golosinas", comentó González.

Drama

Marayes es un pequeño pueblo ubicado a 135 kilómetros de la capital de San Juan y a 70 de la ciudad de Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza.

El drama de este lugar no es nuevo. Históricamente las familias de este poblado, conjuntamente con sus vecinos de La Planta, salieron a la ruta a pedir agua.

En 2006, una obra ejecutada por el gobierno de San Juan prometía solucionar el problema, pero fracasó. Incluso, en 2014 el Gobierno provincial inauguró un acueducto, pero desde principio de 2015 se dañó y no volvió a funcionar hasta la actualidad. Es por esto que la vieja práctica de buscar agua en la ruta volvió.

Actualmente, y de vez en cuando, llegan camiones cisternas con agua de la ciudad de Caucete, hasta tanto se haga realidad la promesa de realizar alguna perforación en la zona.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso