Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Luego del corte de 19 horas del miércoles

Exigen optimizar el servicio de energía y cuantificar pérdidas

El intendente encabeza el reclamo y aseguró que serán inflexibles para defender los derechos de los ciudadanos.

Las prolongadas 20 horas sin luz que padeció la comunidad de Chilecito como así también departamentos del oeste y sur de la provincia, desencadenó una serie de consecuencias desde diferentes ámbitos.

En el departamento Chilecito, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria encabezó una reunión junto con el viceintendente Sebastián Gutiérrez, concejales del departamento, miembros de la Cámara de Comercio e Industria, el diputado provincial Claudio Ruiz, la titular de la Dirección de Defensa al Consumidor, y el ex defensor del pueblo Daniel Díaz, a los fines de poner en conocimiento la imperante necesidad de dar respuestas a los usuarios, mas aún aquellos que se vieron perjudicados de sobremanera en sus trabajos. Además se buscó aunar criterios de reclamo para exponerlos ante el gobernador Ricardo Quintela y lograr que finalmente la empresa - tanto EDELAR como TRANSNOA - asuma la responsabilidad y mejore el servicio en calidad y cantidad. 

Lo resuelto

Atento a la eventualidad ocurrida el 1 de enero, en el departamento Chilecito como en zonas del sur y oeste provincial, en la cual miles de usuarios se vieron privados del uso del servicio de energía eléctrica, por el transcurso de 19 horas consecutivas, las autoridades municipales de la Perla del Oeste como así también de instituciones intermedias, consideraron que el servicio que se brinda demanda una infraestructura de gran envergadura, cuyo mantenimiento técnico requiere un control estricto y complejo; por ello se solicitó la intervención del ente Regulador EUCOP y la Dirección de Defensa al Consumidor "a los fines de atender los reclamos de los damnificados, cuantificar las pérdidas y en lo sucesivo garantizar la calidad, continuidad y regularidad del servicio energético" reza parte de la nota rubricada ayer por el intendente Rodrigo Brizuela y Doria y demás participantes de la reunión.

También se expresó el compromiso de "acompañar los reclamos de los particulares y exigir la optimización del servicio de todas las empresas vinculadas, buscando restablecer responsabilidades y exigir soluciomes".

En este contexto, el intendente de Chilecito aseguró que "seremos inflexibles dentro de nuestra función de Gobierno" a los fines de defender los derechos de los ciudadanos chileciteños.

Se espera la respuesta de las autoridades provinciales para dar respuestas, por lo que se mantendrán atentos.

Brizuela y Doria expone la situación a Quintela

Durante la jornada de este viernes, el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria anunció que se reunirá con el gobernador Ricardo Quintela, donde se abordarán diversos temas. No obstante, el mas relevante tiene que ver con el prolongado corte de luz ocurrido el primer día del año que perjudicó a miles de ciudadanos, en especial a comerciantes de diferente rubro.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso