Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Congreso

Diputados tratarían adenda al Pacto Fiscal en la sesión del 22 de enero

Si bien en algún momento se evaluó la posibilidad de convocar a una sesión para el 8 de enero próximo, finalmente, el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, dispuso estirar los tiempos del receso de verano.

La idea es que los legisladores oficialistas estén de regreso de sus vacaciones a mediados de este mes, cuando se espera que ingrese al Parlamento el proyecto que propone modificar los regímenes "de privilegio".

En la primera sesión, que será el 22 de enero, podría tratarse la readecuación del Pacto Fiscal, que suspende la baja gradual de las alícuotas de los impuestos a los Ingresos Brutos y Sellos, Bienes Personales y Ganancias, entre otros tributos.

Otro proyecto que el jefe de Estado estudia enviar al Parlamento durante las sesiones extraordinarias es el de la reforma de la Justicia Federal, algo en lo que ya están trabajando en el Poder Ejecutivo nacional, sin embargo, por la complejidad del asunto, el debate podría quedar para marzo. Algo similar sucedería con la creación del Consejo Económico y Social y el reperfilamiento de la deuda.

En la primera sesión extraordinaria del año de la Cámara de Diputados, fijada para el 22 de enero, se discutirá la reforma de los sistemas especiales que rigen para los integrantes del Poder Judicial y el cuerpo diplomático, pero también desde el bloque del Frente de Todos buscarán aprobar la iniciativa de Consenso Fiscal, que ya tiene media sanción del Senado.

Legalización del aborto

Tanto en el oficialismo como en un sector de la oposición se muestran confiados en que finalmente este año el Congreso sancione la legalización del aborto, luego del fallido intento de 2018. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso