Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Torneo Regional Federal Amateur

Serán ocho los representantes riojanos en la temporada 2020

Con dos zonas, La Rioja tendrá una numerosa presencia en el próximo Torneo Regional Federal Amateur que comienza en febrero. Tesorieri y Los Andes de Chilecito fueron invitados y resta sumarse el campeón del Provincial.

Tal como estaba dispuesto por el Consejo Federal del Fútbol se dieron a conocer ayer las zonas en las que se distribuirán los representantes de las distintas Ligas que competirán en la temporada que se avecina y de esta manera, ya se conoce que rivales tendrán los elencos de nuestra provincia.

Sin dudas, que al conocerse las zonas y los nombres de todos los equipos que tendrá nuestra provincia en dicho certamen, causo sorpresa la presencia de un par de invitados y también la ausencia de uno de los que podría tener chance de ser participe en la competencia regional. Solo resta ahora, definir cuál será el equipo que disputará el Regional Federal Amateur en representación de la Federación Riojana y que se conocerá el próximo 12 de enero.

Justamente, serán ocho los representantes de la Federación Riojana ya que en las últimas horas se conoció sobre la "licencia" que recibieron dos equipos para poder ser parte también de la competencia regional. Uno de ellos, es el Américo Tesorieri de la Capital y el otro, Los Andes de Chilecito, que justamente fue el subcampeón del Torneo Anual en la Liga Chileciteña, pero no pudo jugar el Torneo Provincial, debido a la clasificación de Los Chuyos.

Otra novedad que se confirmó con el anuncio de las zonas, es la imposibilidad que tendrá River Plate de Chepes de ser parte de este Regional Federal Amateur. Si bien el "Millonario" fue el campeón en el Torneo Oficial, la Liga del Sur Riojano no fue homologada y por esa razón, el heptacampeón del sur no podrá ser parte de dicho certamen.

De esta manera, los equipos que representarán a la provincia de La Rioja en la próxima edición del Regional Amateur serán Andino y el Américo Tesorieri de la Capital, Los Andes y San Buenaventura de la Liga Chileciteña, Barrio Argentino de Chamical de la Liga de los Llanos Riojanos, Federación Agraria Argentina de Aimogasta de la Liga Aimogasteña y San Martín de Villa Unión de la Liga del Oeste Riojano. A estos equipos, resta sumarle el otro equipo que se consagre campeón del Torneo Provincial, que definirán Rioja Juniors de la Capital y Comercio de Chepes.

Las zonas

Con un total de ocho equipos, nuestra provincia contará con dos zonas dentro de la Región Centro NOA, que también abarca las provincias de Córdoba, Catamarca y Santiago del Estero.

Una de las zonas, estará compuesta por San Buenaventura de Vichigasta (Chilecito), Los Andes de Chilecito, Federación Agraria Argentina de Aimogasta y Atlético San Martín de Villa Unión.

En tanto, que la otra zona también con representantes riojanos contará con Andino y el Américo Tesorieri, Barrio Argentino de Chamical y el campeón del Torneo Provincial que organiza la Federación Riojana de Fútbol, que saldrá entre Rioja Juniors de la Capital y Comercio de Chepes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso