Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Torneo Provincial de Clubes

Rioja Juniors y Comercio buscan sacar ventaja en la final

El compromiso de ida, protagonizarán esta tarde en el estadio "Carlos Augusto Mercado Luna". Juegan desde las 17.00 y habrá presencia de las dos parcialidades en los primeros noventa minutos. La terna arbitral es de Chilecito.

Un encuentro de mucha importancia se vivirá hoy en el estadio de Vargas. Otra definición albergará el estadio más grande de la provincia y se espera un buen espectáculo deportivo. El Torneo Provincial 2019/2020 entró en su etapa decisiva y hoy se jugará el duelo de ida, entre Rioja Juniors y Comercio.

Sin dudas que no será un cotejo más, ni mucho menos, es que hoy comienza a definirse el título en este certamen provincial, sino que también entre los dos equipos se dirimen el anhelado pasaporte al Torneo Regional Federal Amateur 2020. 

Lejos de pensar que se puede especular con la revancha, ambos equipos entrenaron durante la semana pensando en que hay que salir a buscar el resultado y en el afán de las ganas por la ventaja, todo puede pasar. 

Tal vez la localía de Rioja Juniors le imponga un cúmulo de obligación a conseguir rápido la ventaja, pero la cautela suele ser un buen remedio en este tipo de circunstancias. No obstante, más allá de algunas variantes que puedan llegar a pretender su cuerpo técnico tanto en nombres como en esquema táctico, la determinación es salir a buscar el resultado y con esa mentalidad, seguramente saltará al campo de juego. La confianza y la concentración serán otros aspectos que debe tener el plantel dirigido por Mario "Lalo" Carrizo para esta oportunidad. Respecto a la alineación, el DT no quiso confirmar los once titulares, aunque se pudo analizar que realizará algunas variantes y hasta moverá fichas en su dibujo táctico, ya que plantará tres hombres en el fondo para volcar su equipo más al ataque, en una decisión que claramente exhibe su idea para esta tarde.

Enfrente, estará Comercio que cuenta con un plantel joven, pero con algunos baluartes de experiencia y que conocen que la instancia no será nada sencilla. El elenco chepeño viene de dejar en el camino a Los Chuyos, a través de los penales y pretende dar otro batacazo para obtener el anhelado ascenso. Desde el cuerpo técnico del conjunto del Sur no arriesgaron a confirmar nada aún, pero se especula que podrían también realizar algunas variantes en lo posicional y en nombres para el juego de esta tarde. No obstante, las últimas horas serán decisivas para conocer finalmente la alineación titular para la ida en suelo capitalino.

Este juego se disputará bajo la atenta mirada de una terna arbitral oriunda de la Liga Chileciteña de Fútbol, aunque desde la dirigencia de la Federación Riojana no se quisieron adelantar los nombres, para evitar suspicacias. 

La revancha

Tal como fue preestablecido en reunión de la dirigencia de la Federación Riojana de Fútbol, los otros noventa minutos de esta definición se disputarán en el sur de nuestra provincia. 

El domingo 12, en cancha de Comercio se llevará a cabo la revancha, donde se definirá al campeón del Provincial y clasificado al Torneo Regional Amateur 2020.

En caso de haber igualdad en puntos, se definirá por cantidad de goles. Pero si también persiste dicha igualdad, el campeón se conocerá a través de los penales.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso