Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Liga Chileciteña

Los Andes comenzará con su pretemporada

Tras conocerse su invitación a la competencia nacional, el elenco "Sarmientino" iniciará su preparación con toda la ilusión a cuesta.

Solamente unas horas pasaron de la gran noticia y todo el mundo "Milrrayitas" quedó sorprendido, pero también con una gran satisfacción de haber sido considerados por el Consejo Federal para otorgarles una "Licencia" que le permitirá ser parte de la próxima competencia regional que se avecina. Nada más y nada menos, que el Torneo Regional Federal Amateur tendrá a dos representantes chileciteños y uno de ellos, será Los Andes.

Apenas se conoció la gran noticia, entre la dirigencia y el cuerpo técnico de Los Andes comenzó a diagramarse los próximos pasos a seguir y uno de los primeros, se dará este lunes con el inicio de la pretemporada.

Según se informó desde el cuerpo técnico del elenco "Sarmientino", dicha pretemporada comenzará el lunes a las 18.00, en las instalaciones que la entidad posee en la localidad de Los Sarmientos. 

Un trabajo importante desde lo físico y lo táctico planea realizar el cuerpo técnico y cuenta con bastante tiempo, ya que el Torneo Regional Federal Amateur está previsto para el domingo 2 de febrero. Con menos de un mes, Los Andes comenzará con su preparación y una de las novedades es que el plantel retomará los entrenamientos bajo las órdenes del cuerpo técnico que lo dirigió el año pasado, es decir con Antonio Bajinay (DT), Emanuel Bajinay (AC) y el profesor Fernando Morales (PF). 

Cabe recordar, que Los Andes recibió la invitación por parte del Consejo Federal, en una determinación que tomó por sorpresa a muchos, pero no obstante generó mucha felicidad y algunas dudas en la dirigencia, que rápidamente fueron disipadas con la confirmación de dicha participación a nivel nacional.

A un mes de la competencia el Sarmientino se alistará para iniciar la competencia que lo va a tener jugando en la zona 1 de la provincia de La Rioja, junto a los equipos de San Buenaventura de Vichigasta, San Martin de Villa Unión y Federación Agraria de Aimogasta. 

Refuerzos

Si bien es un tema que genera incertidumbre, la dirigencia de Los Andes todavía no lo tomó en cuenta, aunque informaron que trabajarán para reforzar la plantilla, con el gran objetivo de representar de la mejor manera a la Liga Chileciteña.

En ese sentido, el técnico del conjunto "Sarmientino" conversó con NUEVA RIOJA y dio detalles de los jugadores que podrían llegar al club para el Federal Amateurs 2020, teniendo en cuenta que recién en la semana se comenzarán a realizar gestiones o negociaciones.

Antonio "Cuyano" Bajinay el técnico de Los Andes dijo, "ya comenzamos este lunes a trabajar con la base de los jugadores del campeonato 2019, y vamos a sumar entre cinco o seis refuerzos locales". 

"Tenemos que conversar todavía bastante, pero interesan Diego Illanes, Guillermo Romero y Rubén Herrera (Atlético), Braian Sagua (Newell´s), Jesús Asís (Defensores), Pablo Páez (Los Chuyos) y Tomas Gómez (Anguinán).

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso