Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Torneo Regional Federal Amateur 2020

Andino puso primera y se prepara pensando en el debut

El elenco "Rojinegro" arrancó su pretemporada el pasado jueves y con un mes de trabajo espera llegar diez puntos al inicio de la competencia nacional, donde una vez más, intentará ser protagonista representando a La Rioja.

Apenas pasaron los festejos por el nuevo año y la ilusión del "Rojinegro" ya se puso en marcha. Las esperanzas se renuevan y otra incursión en el ámbito nacional generan una enorme expectativa en la entidad "Tripera", que ya comienza a calentar motores.

Tanto la dirigencia, como el cuerpo técnico y el plantel mostraron su predisposición para abocarse al trabajo. Los jugadores ya comenzaron con la intensa labor física y táctica que llevarán adelante en la previa a dicha competencia. Pero también los dirigentes ya se encuentran inmersos en la ardua tarea de gestionar y de negociar con el objetivo de sumar refuerzos para lo que se viene.

En las primeras prácticas, realizadas en las instalaciones del Polideportivo "20 de Agosto", solo se hicieron presentes los jugadores que pertenecen a la entidad y que vienen de consagrarse Tricampeones en el certamen doméstico. Dichas prácticas fueron controladas por la atenta mirada del entrenador Gabriel Brizuela, como así también por el preparador físico, el profesor Mariano Taquias.

Cabe recordar, que Andino afrontará la competencia en la misma zona que el Américo Tesorieri de la Capital, Barrio Argentino de Chamical y el campeón del Provincial (Rioja Juniors o Comercio de Chepes).

Refuerzos

Según lo expresado por los dirigentes, ya entre lunes y martes comenzarán a llegar algunos refuerzos, que se sumarán a los trabajos. En ese sentido, uno de los jugadores confirmados, que retorna a la entidad es el delantero Ricardo Granillo, que ya vistió la casaca "Rojinegra" pero que en el último año llevó sus goles a Newell's de Chilecito y al oeste provincial.

Uno de los que también arreglaron su vinculación en las últimas horas es el jugador Emanuel "Bebo" Múñoz que es una de las "joyitas" del fútbol de la provincia de La Rioja. Múñoz, es oriundo de Chepes y sumará mucha calidad al plantel que conduce Gabriel Brizuela, además de una importante cuota goleadora. Llega como jugador "libre", tras cerrar el 2019, obteniendo el título con River Plate en la Liga del Sur Riojano. 

Otro que vestirá la casaca del "Rojinegro" es el experimentado defensor Hugo Cortez, proveniente de Guaraní Antonio Franco de Misiones, con paso en el fútbol de Catamarca (Atlético Policial) y Santiago del Estero (Central Argentino de La Banda). Es un jugador de amplia experiencia en torneos nacionales, que puede aportar mucho en un sector de la cancha que puede ser fundamental en el armado de la estructura del equipo que pretende el DT.

Asimismo, interesan otros jugadores, tanto del ámbito local como del interior de la provincia o foráneos, pero por ahora solo hay gestiones desde la dirigencia del "Rojinegro" y nada concreto. Justamente, uno que podría vincularse para Andino, es el hijo del DT, Alexis Brizuela con pasado en equipos de Buenos Aires, que también cuenta con un rodaje importante y puede aportar mucha experiencia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso