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Interior Apagón. Mecanismos para resarcimientos

Usuarios deben concurrir a las oficinas de EDELaR por reclamos

Los damnificados deben presentarse con DNI y llenar un documento a modo de declaración jurada.

En la jornada del viernes pasado se conocieron los mecanismos para que la comunidad realice sus reclamos por pérdidas sufridas por el corte de 19 horas del 1º de enero pasado.

En ese sentido toda persona que resultó damnificada por el corte, debe presentarse en las oficinas de EDELaR, en la ciudad de Chilecito ubicadas en el primer piso del Shopping Vieja Terminal, con una fotocopia del DNI y llenar un documento que a modo de declaración jurada expondrá las pérdidas ocasionadas por el corte. 

Con este muestreo se analizarán las respuestas que, desde el gobierno provincial anunciaron deben ser inmediatas.

De esta manera, la provincia se hará cargo de las consecuencias del bajo trabajo de mantenimiento de las líneas llevadas a cabo por el transportista nacional que es TRASNOA.

La novedad se conoció en una nueva reunión que se realizó en la jornada del viernes, encabezada por el viceintendente Sebastián Gutiérrez, el diputado Ricardo Herrera, acompañados de concejales, miembros del Ejecutivo Municipal, referentes del EUCOP a nivel provincial, Cámara de Comercio, hospital local,   Gendarmería, entre otras instituciones.

Tras el encuentro, el viceintendente Gutiérrez sostuvo que "por pedido del Gobernador vino la gente del EUCOP, la gente de EDELaR no pudo asistir, la misma fue satisfactoria porque  pudimos trasmitir todo lo que sucedió acá a causa del corte y poder decirle a la comunidad qué es lo que va a pasar para recuperar lo perdido".

Reclamo en EDELaR

Remo Bolognesi, titular del EUCOP a nivel provincial, dijo que "en relación a lo que a la gente más le interesa, que es instrumentar los reclamos, les decimos que va a ser muy simple, se habilitan las oficinas de EDELaR, donde simplemente con fotocopia de DNI se hará una declaración jurada donde se tienen que estimar los daños y donde rápidamente y puestos en contacto, queremos dar solución en forma inmediata".

El funcionario insistió en que "queremos canalizar estos reclamos, queremos acelerar los trámites, vamos a ver el muestreo de los daños para ver de qué manera se da la respuesta".

"Más allá de que la responsabilidad sea de una transportista nacional (TRASNOA), el gobierno provincial no quiso dar la espalda, el hecho fue grave, vinimos a dar la cara y las respuestas", dijo el titular del EUCOP.

Quejas contra TRASNOA

Asimismo y ante la consulta sobre quién va a actuar sobre la empresa TRASNOA, responsable del corte de energía, Bolognesi, sostuvo que "el ente de aplicación es el ENRE, como provincia no tenemos jurisdicción, pero el Gobernador junto al ministro y secretario de Energía van a presentar las quejas ante las autoridades nacionales para que tomen las medidas correspondientes".

Más reclamos

El viernes  fueron muchas las personas que  llegaron a las oficinas de EDELAR para poner en conocimiento su reclamo. Muchos indignados, otros con signos de impotencia y otros preocupados, se acercaban con su problema. Entre los casos más destacables hubo una persona insulino-dependiente que aseguró que por el corte perdió el medicamento y al reponerlo, el remedio tuvo un costo de 19 mil pesos. Así las denuncias se multiplicaban con cifras realmente altas de pérdidas.

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